Búsqueda personalizada

6 de abril de 2009

Losantos aclara el estado de sus negociaciones con COPE

El director del programa La Mañana (Cadena COPE, de lunes a viernes de seis de la mañana a mediodía), Federico Jiménez Losantos, ha abierto la boca para detallar en qué punto se encuentran sus negociaciones con la Cadena COPE de cara a la próxima temporada. Ha sido en el diario El Mundo y en el blog que tiene alojado dentro de Libertad Digital.

Jiménez Losantos ha confirmado las informaciones aparecidas en diversos confidenciales, que apuntaban a una reunión con el presidente del Grupo COPE, Alfonso Coronel de Palma, el pasado uno de abril. En efecto, el encuentro se produjo. Fue a las ocho de la tarde, hora que Isabel Longhi-Bracaglia califica de “poco piadosa” en su crónica en El Mundo, dado que la jornada laboral de Losantos había arrancado 15 horas antes. En ella, Coronel informa a Jiménez Losantos de que la cadena ha decidido que no continúe al frente de La Mañana, al tiempo que le ofrece presentar el informativo nocturno La Linterna en un formato compartido con el actual director del programa, César Vidal.

Preguntado en El Mundo sobre sus sensaciones tras la reunión, Federico Jiménez Losantos afirma no entender la oferta desde el punto de vista empresarial. Si él fuera la COPE, dice, “no me movería de La Mañana, que es el motor de la radio y su programa con más audiencia”. Sin embargo, dice que la cadena de la Conferencia Episcopal “no es exactamente una empresa”. Asimismo, Losantos se muestra convencido de que en el movimiento ha influido una parte de la Iglesia –señalando a monseñor Antonio Cañizares- y del Partido Popular –personificada en el presidente de la formación, Mariano Rajoy, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón-.

En su blog, Jiménez Losantos comenta además que al día siguiente de su encuentro con Coronel de Palma, César Vidal fue recibido por el presidente de COPE para ser informado de la oferta encima de la mesa.

En ambos medios, Losantos aclara que se encuentra inmerso en un periodo de reflexión que concluirá tras la Semana Santa, momento en que dará una contestación a la Cadena COPE.

La semana pasada, Unión Liberal de Radio, consorcio formado por la editora de El Mundo (Unidad Editorial) y el periódico en Internet Libertad Digital (fundado por Jiménez Losantos) obtuvo una licencia para emitir en un dial de la FM de Madrid.

-------------------------------------------------------------------------------------------

¿Quieres opinar sobre esta noticia o proponer otro tema para el debate? Hazlo en nuestro foro.

Haznos llegar cualquier comentario, duda o sugerencia a redacciondiasderadio@gmail.com

2 comentarios:

  1. La noticia más votada en elmundo.es: más de 1.400.000 oyentes en el aire

    ResponderEliminar
  2. Yo no me creo que este programa tenga 1.400.000 oyentes al día y César Vidal casi la mitad........

    ResponderEliminar