Búsqueda personalizada

6 de septiembre de 2010

Entrevista a Paco González

Paco González (Madrid, 1966) ha sido el nombre propio en rumores y confidenciales durante todo el verano. No pudo contar el final de temporada en el Carrusel de la SER tras 18 años al frente, pero se desquitó narrando el gol de Iniesta en el Mundial del Suráfrica. Al final, Paco González y un grupo de 52 profesionales llegan al Tiempo de Juego de la COPE con el propósito de ser líderes y ayudar a que se resuelva el ERE que vive la empresa. Esta es la entrevista que concedió a diasderadio.


Diasderadio: ¿Cómo te has sentido durante todos estos meses en los que has pasado de dar noticias a ser tú el protagonista?

Paco González: Muy cortado con la gente que me preguntaba sobre el tema y como un marciano con todo lo que leía por Internet sobre mi futuro. Pero ahora estoy feliz por haber llegado a la COPE.

Ddr: Haciendo un símil con el fútbol y con esa frase que acuñó Florentino Pérez hablando sobre Del Bosque ¿sentías que había acabado el ciclo de Paco González en la SER?


P.G: A mí de la SER me echaron. Fueron ellos los que decidieron el final de mi ciclo, si por mi hubiera sido ese ciclo no hubiera acabado.


Ddr: La SER y la COPE, dos emisoras con una línea editorial muy marcada y muy diferente ¿tiene que influir eso en algo dentro de los deportes?


P.G: En la SER no influyó la tendencia de izquierdas. En la COPE nadie nos ha dicho nada ni lo espero. Hasta el momento no nos ha influido.


Ddr: No eres un periodista enfrentado a ningún compañero de profesión, por lo menos públicamente. En la COPE tienes otros compañeros de trabajo, al margen de tu equipo de siempre. ¿Contento con todos? ¿Alguna imposición? ¿Te falta alguno?


P.G: Estoy contento con todos los compañeros. Se podría decir que ahora mismo soy el centro de la alegría mundial. Es cierto que falta Manolo Lama y algún periodista más que aún falta por llegar.


Ddr: En esta nueva etapa de radio ¿de qué vas a estar más pendiente de la competencia o de la audiencia?


P.G: Nunca he estado pendiente de la competencia. Hay que conocerla aunque lo importante siempre es saber el reto y hacia donde quieres ir.
En cuanto a la audiencia, sí he estado más pendiente aunque esto no es la televisión que sabes minuto a minuto lo que ocurre.


Ddr: Y hablando de audiencia, estamos en el siglo XXI, se hace radio para este siglo, redes sociales, Internet y seguimos prácticamente con el mismo método de medir audiencias en radio. ¿Te gusta? ¿Refleja lo que de verdad escucha el oyente?


P.G: Nunca he dicho una palabra del EGM cuando estaba en la SER y no lo voy a decir ahora que estoy en la COPE. Es el método que tenemos para medir audiencias y no conozco otro.


Ddr: Llega a la COPE un equipo de deportes en el que no aterrizáis todos de la SER, el caso de Corrochano, Arancha o Miguel Díaz ¿son petición tuya?


P.G: Son ideas del grupo. Aunque es cierto que yo he tenido algo que ver, ha sido el equipo el que ha dado nombres de periodistas con los que poder contar.


Ddr: ¿Qué le falta y qué le sobra a la radio deportiva?

P.G: Creo que la radio deportiva está bien, yo no le quitaba nada.


Ddr: En vuestra presentación agradecisteis a la COPE el recibimiento que os dieron ¿qué esperáis darle vosotros a ellos ahora que están en una situación tan comprometida?

P.G: Liderazgo a medio plazo y por el camino la suspensión del ERE que viven los compañeros en la casa. Creo que vamos por el buen camino por ejemplo en casos como la publicidad.


Ddr: Sobre el anterior equipo de deportes de la COPE ¿aclara a la los oyentes cuál fue tu decisión al respecto?

P.G: Integrar a todos los que no ocuparan el puesto de los que llegaban nuevos. Y pido disculpas a aquellos con los que no hemos contado.

----------------------------------------------------------------------------------------------
¿Quieres opinar sobre esta noticia o proponer otro tema para el debate? Hazlo en nuestro FORO.
Haznos llegar cualquier comentario, duda o sugerencia a redaccion@diasderadio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario