Búsqueda personalizada

18 de abril de 2008

Premios Onda Cero La Rioja dedicado al fallecido guionista, Rafael Azcona

La quinta edición de los Premios Onda Cero La Rioja fue una gala muy emotiva al rendir un conmovedor homenaje al fallecido guionista riojano Rafael Azcona quien recibió el premio, a título póstumo, en la categoría cultural en el Auditorio Riojaforum ante unas 400 personas. . El Centro de Entrenamiento para Pelotaris 'Titín III', en categoría deportiva, y la firma albeldense Palacios Alimentación, en la de empresas, completaron los reconocimientos de este año de la emisora riojana.

En el discurso inicial, la directora regional de Onda Cero, Pilar Santolaya, desveló que el premio a Azcona «no es oportunista», ya que estaba adjudicado desde el año pasado. Este extremo lo corroboró la emisión para toda la sala de un corte radiofónico realizado entonces con el guionista, donde se le anunciaba a galardonado, «que reservara un hueco en su agenda para esta vez».

Fue Carmen Azcona, hermana de Rafael, la que recogió el galardón, ofreciendo al auditorio un emotivo discurso. Antes, se habían entregado sus premios a Palacios, «por su secreto familiar y por haber llevado el nombre de La Rioja por todo el mundo»; y al Centro Titín III, «por su evolución impresionante en sólo cuatro años de vida y por su labor por la pelota». Tanto Azcona, como estas dos entidades, tan distintos los tres, ofrecieron elementos comunes como «sus valores, espíritu emprendedor, ambición, riesgo; y describen por igual a los riojanos y su forma de ser», a juicio del presidente regional, Pedro Sanz, que cerró la gala con su discurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario