Búsqueda personalizada

11 de junio de 2008

RNE renueva su dirección de programas e informativos

El director de Radio Nacional de España (RNE), Santiago González, ha hecho públicos los nombramientos de Francisco Medina como director de informativos y de Benigno Moreno como director de programas. Sustituyen a Mamen del Cerro y a José Ángel Esteban, respectivamente. La primera llevaba dos años y medio en el cargo y el segundo apenas once meses.

Medina era hasta ahora corresponsal en España de la cadena de televisión estadounidense ABC y ya colaboraba en RNE dentro del programa En días como hoy. Ha asegurado al conocerse su nombramiento que la cadena pública debe aspirar al liderazgo en informativos. También ha expresado su deseo de potenciar Radio 5 Todo Noticias.

Moreno, por su parte, está ligado a RNE desde 1983. Empezó como técnico de sonido y desde 1992 se ha ocupado de la realización de numerosos programas. En sus primeras declaraciones en el cargo ha dado por cerrada la etapa de transición abierta tras la conversión de la televisión y la radio pública en una corporación y ha apostado por la calidad y la innovación en los formatos.

La nota difundida por RNE especifica que a Mamen del Cerro se le han ofrecido distintas posibilidades dentro de la casa. De Esteban se recalca el agradecimiento por haber renovado las direcciones de las cadenas temáticas y haber sentado las bases para la nueva etapa.

2 comentarios:

  1. Pues si que ha durado poco el José Ángel Esteban ese...

    ResponderEliminar
  2. Siento hacer alusión a otro tema pero hoy LOS 40 PRINCIPALES han renovado sus indicativos y jingles correspondientes a la temporada de verano.

    ResponderEliminar