Búsqueda personalizada

8 de julio de 2008

Clásicos Populares ya tiene sustituto

La Corporación RTVE ha confirmado esta mañana lo que circulaba como rumor desde la pasada primavera: el fin del mítico programa radiofónico Clásicos Populares. El espacio de divulgación de la música clásica que desde los años 70 presenta Fernando Argenta echará el cierre cuando termine la presente temporada, al acogerse su presentador al plan de jubilaciones de la radio-televisión pública. Sin embargo, cuando ya hace meses el diario El País destapó la noticia, se hablaba de la posibilidad de que Argenta fuera contratado como artista una vez jubilado como trabajador de la casa.

Lo cierto es que se ha optado porque el nuevo director de Radio 2-Radio Clásica, Fernando Palacios, se ocupe de un programa de similares características. El espacio se llamará Música sobre la marcha, y se emitirá simultáneamente por Radio 1 y Radio 2 entre las tres y las cuatro de la tarde, tal y cómo venía sucediendo en las últimas temporadas con Clásicos Populares.

La salida de Fernando Argenta de RTVE también tendrá, especifica la nota difundida por la corporación, consecuencias en el programa de La 2 El Conciertazo, que desaparecerá una vez se emitan todas las entregas grabadas del mismo, cosa que se calcula sucederá en enero de 2009. Para entonces, la televisión pública asegura que tendrá listo un programa de similares características, en las que se divulgue la música clásica para el público infantil.

1 comentario:

  1. Muy listo Palacios. Aprovecha la jubilación de Argenta para que su progrma se emita en Radio 1.

    ResponderEliminar