Búsqueda personalizada

30 de agosto de 2008

Muere Vicente Marco, padre de Carrusel Deportivo

El periodista radiofónico Vicente Marco, padre del Carrusel Deportivo, ha fallecido a los 92 años tras una larga enfermedad.

Vicente Marco ha sido un referente entre los periodistas de radio, especialmente los que se dedican al mundo del deporte. Marco entró a formar parte de la Radio Madrid en 1945, cadena que no abandonaría hasta su jubilización en 1982.

En Radio Madrid, Vicente Marco fue guionista, narrador y presentador y director de varios programas. Pero su gran labor fue al frente de Carrusel Deportivo, del que fue el primer director desde el inicio de su andadura en 1954. El formato del programa fue revolucionario, en un momento en el que nadie salvó Bobby Deglané y él apostaban por un programa emitido en directo para informar sobre los partidos de la liga en domingo y no en lunes como se pretendía. Su voz, junto a la del ya fallecido Joaquín Prat como animador, está asociada a las tardes dominicales de casi tres décadas.

El Mundial de Fútbol celebrado en España en 1982 puso el broche final a toda una carrera, en la que renovó el lenguaje y el formato de los programas radiofónicos dedicados al deporte. En 1999 Vicente Marco recibió el Premio Ondas a toda su trayectoria profesional. Como anécdota hay que recordar cuando dijo en su despedida: "Pido perdón a todospor la cantidad de veces que he anunciado una quiniela que no les había tocado", dijo cuando recogió el premio.

1 comentario:

  1. -ESPERO QUE DIOS LO TENGA A SU DERECHA TRANSMITIENDOLE TODOS LOS PARTIDOS DE ESTA TEMPORADA, COMO SABE ... SE LLEVA A LOS MEJORES.

    ResponderEliminar