Búsqueda personalizada

2 de agosto de 2008

Radio de verano: RNE

Durante agosto, En días como hoy contará con dos presentadores distintos; Laura Madrid para el tramo informativo y Carles Garrido a partir de la tertulia de las nueve de la mañana. Se mantienen las secciones musicales, con Teo Sánchez (flamenco), Manolo Fernández (pop), Jota Mayúscula (rap) y Fernando Palacios (clásica).

Asuntos Propios corre, desde el pasado 21 de julio, a cargo de Ángel Carmona. El espacio adopta, hasta la próxima temporada, el jocoso nombre de Asuntos Propios sin Toni Garrido. El hueco nocturno de Diego Manrique (doce-una de la noche) lo cubren Macu de la Cruz y Manuel López del Cerro, que darán vida a obras literarias en La vuelta al mundo en 80 libros, espacio en el que han colaborado la escritora Rosa Montero o el humorista gráfico Forges.

Desde el pasado fin de semana, Pepa Fernández ha tomado vacaciones y ha sido sustituida por Sonia Urbano, que se encarga de No es un verano cualquiera, los sábados y domingos de ocho de la mañana a una de la tarde. Radio Nacional de España (RNE) asegura que el programa tendrá muy presentes la Expo de Zaragoza y los Juegos Olímpicos de Pekín. También se abre la puerta a una sección de reclamaciones veraniegas, a una elección popular de la mejor playa de España y a los sorteos de viajes. Urbano contará con la ayuda del periodista de La Vanguardia Lluis Amiguet y del antropólogo Manuel Delgado, entre otros.

El archivo histórico de la radio pública estará presente en dos programas. En el primero, Nuestro Archivo (sábados de cuatro a seis de la tarde), permitirá a Juan Fernández Vegue navegar por grandes acontecimientos de la Historia. En el segundo, Calenradio (sábados y domingos de siete a ocho de la mañana), Rafael Roa recordará otros eventos, pero en esta ocasión olvidados bajo el paso y el peso del tiempo.

La parrilla veraniega de RNE se completa con programas presentes desde finales de la primavera, como el musical Voces con swing (José Luis Rubio, sábados de diez a doce de la noche), Revolución caliente (Txemi Quintana, domingos de cuatro a ocho de la tarde) o Videodrome, programa de música y cine presentado por el mítico narrador de atletismo Gregorio Parra, los domingos de diez a once de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario