Búsqueda personalizada

4 de septiembre de 2008

Onda Cero presenta una temporada continuista

Onda Cero Radio ha presentado esta mañana en su sede de San Sebastián de Reyes (Madrid) la programación para la temporada 2008-2009. Su principal característica es la continuidad. Herrera en la Onda (lunes a viernes, de seis de la mañana a doce y media del mediodía) incorpora al periodista del diario El Mundo Santiago González, que se ocupará de elaborar la revista de prensa de las siete y media de la mañana. Durante las dos últimas temporadas, esta revista la ha realizado el redactor de informativos Rubén Bartolomé. Antes de abandonar la cadena en septiembre de 2006 para ser la jefa de prensa de Mariano Rajoy, se ocupaba de ese mismo cometido Carmen Martínez Castro. Al panel de tertulianos se añaden los nombres del sociólogo Amando de Miguel –hasta ahora en la nómina de la Cadena COPE- y la jefa de opinión de El Mundo, Lucía Méndez, que ya colaboraba en La Brújula desde hace dos años.

Julia en la Onda (lunes a viernes, de cuatro a siete de la tarde) cambia el enfoque de su sección de humor. La idea es recuperar el espíritu de La hora tremolina, con la que arrancaba La Radio de Julia de finales de los 90. Para ello contará con los humoristas David Cervelló, Guillem Zaragoza y Judith Martín. Como ya informó diasderadio, al Gabinete se incorporan Isabel Tocino y Jesús M. de Miguel. Además, el programa sigue mirando a su anterior etapa en Onda Cero y recupera El Epílogo para cerrar el mismo cada tarde.

El ex delantero del Real Madrid y del Real Zaragoza Miguel Pardeza ficha por los deportes de la cadena. Intervendrá tanto en Al primer toque (cuyo presentador, Ángel Rodríguez, compatibilizará la radio con los deportes del informativo de las tres de la tarde en Antena 3 TV) como en Radioestadio.

La novedad más importante llega en la madrugada. Desde el pasado lunes se emite La parroquia del Monaguillo (madrugada lunes-martes a madrugada viernes-sábado, de una y media a cuatro de la mañana), un espacio de humor presentado por Sergio Fernández “El Monaguillo” con la ayuda de Arturo González Campos. En el equipo del programa también está Gema Ruiz, procedente del anterior espacio que ocupaba esa franja horaria, A ver si te atreves. A partir de ahora, No son horas (madrugada domingo-lunes a madrugada jueves-viernes, de cuatro a seis de la mañana) será responsabilidad en solitario de José Luis Salas.

El resto de la parrilla de la cadena no experimenta alteraciones respecto a la temporada anterior.

1 comentario: