Búsqueda personalizada

24 de octubre de 2008

La guerra de los mundos vuelve a la radio


El próximo jueves 30 de octubre se cumple 70 años desde que Orson Wells interpretara en antena La guerra de los Mundos, y con motivo de este aniversario la Academia de las Artes y Ciencias Radiofónicas de España junto con las principales cadenas de radio (SER, COPE, Onda Cero, Punto Radio, Onda Madrid y Radio Intereconomía) se han puesto de acuerdo para a las siete en punto de la tarde parar las emisiones y reproducir este relato.
Algunas de las voces más escuchadas de la historia de nuestra radio como son Luis del Olmo, Juan Ramón Lucas, Toni Garrido, Juanma Ortega, Charo Soria o Juan Manuel Gozalo serán las encargadas de interpretar este relato, bajo la dirección escénica de Gregorio Parra.
La guerra de los Mundos narraba en forma de noticiario la caída de meteoritos que posteriormente corresponderían a naves marcianas dispuestas a conquistar la tierra. Aunque se anunció que se trataba de una ficción, provocó una huída desesperada de centenares de americanos en sus calles con destino a ninguna parte.
---------------------------------------------------------------------------------
¿Quieres opinar sobre esta noticia o proponer otro tema para el debate? Hazlo en nuestro foro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario