Búsqueda personalizada

13 de diciembre de 2008

El último EGM del año confirma la tendencia del 2008

Los datos de la última oleada del Estudio General de Medios (EGM) han confirmado las tendencias apuntadas durante todo el transcurso del 2008. El reparto de poder entre las grandes cadenas generalistas permanece intacto respecto a los datos conocidos en julio. Onda Cero se consolida en la segunda posición, y Radio Nacional es la que más crece entre ese grupo de cinco.

1. Cadena SER 4.705.000 (+28.000)
2. Onda Cero Radio 2.091.000 (+3.000)
3. Cadena COPE 1.937.000 (-105.000)
4. RNE-1 1.177.000 (+126.000)
5. Punto Radio 497.000 (-26.000)

Juan Ramón Lucas es el que más crece en la mañana
Esa estabilidad se refleja en la mañana, el tramo horario de mayor audiencia y facturación publicitaria. Hoy por hoy (Cadena SER) sigue liderando, pero se deja 51.000 oyentes. Herrera en la Onda (Onda Cero) cumple un año como segunda opción. En días como hoy (RNE-1) es el único que crece, junto a Protagonistas, que gana 8.000 oyentes con su nuevo formato, pero sigue a gran distancia de sus competidores.

1. Hoy por hoy (Carles Francino, Cadena SER) 2.721.000 (-51.000)
2. Herrera en la Onda (Carlos Herrera, OCR) 1.525.000 (-68.000)
3. La Mañana (Federico Jiménez Losantos, Cadena COPE) 1.392.000 (-70.000)
4. En días como hoy (Juan Ramón Lucas, RNE-1) 891.000 (+143.000)
5. Protagonistas (Juan Antonio Piñero y Luis del Olmo, Punto Radio) 400.000 (+8.000)
Sin novedad en la tarde
La ausencia de vuelcos significativos prosigue en la franja de tarde. COPE y RNE-1 escapan del descenso generalizado que ha experimentado la franja otras veces. Ana García Lozano debuta con exactamente el mismo número de oyentes que heredó de Ramón García.

1. La Ventana (Gemma Nierga, Cadena SER) 751.000 (-19.000)
2. Julia en la Onda (Julia Otero, OCR) 340.000 (-17.000)
3. La tarde con Cristina (Cristina López Schlighting, Cadena COPE) 322.000 (+72.000)
4. Asuntos Propios (Toni Garrido, RNE-1) 177.000 (+27.000)
5. Queremos Hablar (Ana García Lozano, Punto Radio) 51.000 (=)
Los informativos nocturnos se recuperan
El acortamiento de los días y el mal tiempo invitan a recogerse, y por eso los programas de noticias que comienzan más allá de las ocho de la tarde se recuperan tras las bajadas generalizadas de julio. Barceló se anota un buen tanto y 24 Horas estrena su nuevo formato con subida de audiencia. Félix Madero también gana oyentes, pero sigue persiguiendo a sus competidores desde demasiado lejos. COPE pierde oyentes, pero sigue segunda de franja.

1. Hora 25 (Ángels Barceló, Cadena SER) 1.476.000 (+153.000)
2. La Linterna (César Vidal, Cadena COPE) 615.000 (-3.000)
3. La Brújula (Carlos Alsina, OCR) 413.000 (-9.000)
4. 24 Horas (Rafael Bermejo, RNE-1) 242.000 (+89.000)
5. De costa a costa (Félix Madero, Punto Radio) 70.000 (+3.000)

Ángel Rodríguez acorta distancias con Abellán
Aunque pierde oyentes, José Ramón de la Morena sigue liderando cómodamente el segmento de los programas deportivos nocturnos. El segundo puesto continúa en manos de José Antonio Abellán, pero se acorta su brecha con Ángel Rodríguez. En el otro extremo, destaca el pésimo dato cosechado por Agustín Castellote en Punto Radio, que dilapida buena parte de lo heredado por Josep Pedrerol y marca unos registros prácticamente marginales.

1. El Larguero (José Ramón de la Morena, Cadena SER) 1.244.000 (-70.000)
2. El Tirachinas (José Antonio Abellán, Cadena COPE) 323.000 (-38.000)
3. Al primer toque (Ángel Rodríguez, OCR) 298.000 (+51.000)
4. El Mirador (Agustín Castellote, Punto Radio) 22.000 (-31.000)
--------------------------------------------------------------------------------
¿Quieres opinar sobre esta noticia o proponer otro tema para el debate? Hazlo en nuestro foro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario