Búsqueda personalizada

16 de febrero de 2009

Aragón Radio firma un acuerdo con el Instituto de Investigación en Ingeniería para crear un archivo sonoro sobre Aragón

Aragón Radio y el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (i3a, Universidad de Zaragoza) ya han sentado las bases para crear el Archivo sonoro de Aragón. Ramón Tejedor, director general de la CARTV, y José Ramón Beltrán, vicerrector de Investigación de la Universidad de Zaragoza, han firmado un acuerdo para la licencia de uso de los datos cedidos por la CARTV, a través de Aragón Radio, al Instituto de Investigación en Ingeniería de la Universidad de Zaragoza. A su vez, el Instituto de Investigación creará un software de reconocimiento y trascripción de voz para su inserción en AragonRadio2.com, el segundo canal de Aragón Radio.

Con la firma de este convenio, Aragón Radio ha dado un primer paso para crear el futuro Archivo sonoro de Aragón.
Ramón Tejedor, director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, ha afirmado que este acuerdo “significa aprovechar la relación sinérgica entre la Universidad y su potencial investigador y nosotros mismos para que ese futuro archivo sonoro de la Comunidad autónoma sea un hecho”. Por su parte, el vicerrector de Investigación de la Universidad de Zaragoza, José Ramón Beltrán ha señalado la importancia del trabajo conjunto de las instituciones.

Cinco investigadores trabajarán inicialmente en este proyecto de la mano de Aragón Radio, que quiere además romper barreras para las personas con discapacidad, facilitando el acceso a la información en los formatos que se adapten a quienes sufren problemas de visión o audición.

1 comentario:

  1. Se agradecer� porque archivos sonoros desde luego q no nos sobran...

    ResponderEliminar