La campaña 'Un juguete, una ilusión' que cada año organiza Radio Nacional de España junto con la Fundación Crecer Jugando, ha cerrado su novena edición con una recaudación de más de tres millones de euros, lo cual permitirá distribuir cerca de medio millón de juguetes a más de 20 países.
Con los fondos recaudados en las próximas semanas se fabricarán los que llegarán a cada una de las 19 ONG y fundaciones, que desarrollan diferentes labores en el ámbito de la educación infantil y en favor de los derechos del niño, adecuados a las zonas de destino, los proyectos y las edades de los niños receptores.
La Campaña 'Un Juguete, una Ilusión", de la que es presidenta la Infanta Elena y la cual cuenta con el patrocinio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la Generalitat Valenciana llegará este año a El Salvador, Nicaragua, Perú, Ecuador, Haití, Guatemala, Paraguay, Bolivia, República Dominicana, Uruguay, Chile, Argelia, Benin, Marruecos, Senegal, Etiopía, Costa de Marfil, Iraq, Jordania, Timor, Tanzania y Ghana.
En su objetivo de facilitar el acceso del niño al juego y subrayar el valor educativo y socializador del juguete, la campaña distribuirá juguetes unipersonales para un uso individual por parte del niño y enviará, además, juguetes que servirán para poner en marcha nuevas ludotecas o espacios comunes de juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario