Búsqueda personalizada

25 de febrero de 2009

El programa La Estación Azul galardonado con el premio Aula de las Metáforas

La Estación Azul, el programa de RNE que dirige Ignacio Elguero ha recibido el premio Aula de las Metáforas que otorga la Fundación de igual nombre con sede en Grado, Asturias. Un jurado compuesto por Antonio Gamoneda, Premio Cervantes, Luis Alberto de Cuenca, Fernando Beltrán y Leopoldo Sánchez Torres decidió otorgar el galardón en esta primera edición al programa de RNE por el fomento de la lectura y el conocimiento de la poesía española.

Ocho años en antena
El premio, que tendrá carácter bienal y está destinado a reconocer la trayectoria de una persona, empresa, entidad, medio o institución que se haya destacado por su labor de apoyo, difusión y celebración de la poesía y el hecho poéticos.
La Estación Azul lleva ocho años en antena, y entre otros galardones ha recibido el Ondas 2002, el Internacional audiovisual Antonio Machado 2002 y el Galicia de Comunicación 2007.

Por el programa han pasado todos los grandes poetas españoles, desde José Hierro, con el que se inauguró el espacio, pasando por Ángel González, Francisco Brines, Caballero Bonald, Julia Uceda, Carlos Bousoño o Félix Grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario