Búsqueda personalizada

11 de marzo de 2009

Radio Castellón denuncia a 39 emisoras ilegales

Radio Castellón Cadena SER ha interpuesto en el registro de la Generalitat Valenciana 39 denuncias que corresponden a las 39 emisoras de radio que "emiten ilegalmente en estos momentos en la provincia".

Según ha informado Radio Castellón en un comunicado, las denuncias por esas emisiones ilegales se trasladarán en los próximos días ante la Dirección General de Telecomunicaciones dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y ante la Asociación Española de Radios Comerciales (AERC).
Las 39 emisoras denunciadas por Radio Castellón emiten a través de unas frecuencias "sin tener los derechos legales para hacerlo y perjudican gravemente a las emisoras legales que operan en la provincia con concesión administrativa".

Es por ello que Radio Castellón de la Cadena SER ha reclamado una "acción contundente de las administraciones con competencia para ello".

La emisión radiofónica de estas radios "además de perjudicar al resto de emisoras legales por las continuas interferencias que causan en el espectro radioeléctrico, provocan una situación de competencia económica y social totalmente ilegal", han apuntado las mismas fuentes.

En la actualidad, la situación "es muy grave" en la provincia de Castellón ya que "la mitad de las emisoras existentes son totalmente ilegales y carecen de la preceptiva y obligada concesión administrativa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario