Búsqueda personalizada

12 de mayo de 2009

El estado de la nación se debate en las ondas

Entre hoy y mañana, el Congreso de los Diputados acoge el primer debate sobre el estado de la nación de la presente legislatura. A mediodía está previsto que intervenga el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. A las cuatro de la tarde, lo hará el representante del grupo parlamentario popular, Mariano Rajoy, líder de la formación más importante de la oposición. Las cadenas de radio han modificado sus parrillas para dar cuenta de todo lo que suceda en la carrera de San Jerónimo.

Así, Herrera en la Onda (Onda Cero) finalizará media hora antes de lo habitual, para que la cadena ofrezca a sus oyentes en directo el discurso de Zapatero. También está previsto que la programación local, que habitualmente arranca a la una de la tarde, retrase su inicio hasta que no termine su intervención el presidente del Gobierno. Es de suponer que Julia en la Onda siga el discurso de Rajoy, y las réplicas y contrarréplicas que le sucederan. En la Cadena COPE, también retransmitirán en directo ambos discursos, modificando por tanto el formato normal de la programación local matinal como el de La tarde con Cristina.

Radio Nacional de España (RNE) aprovechará los diales de Radio 5 Todo Noticias para retransmitir en directo todas las intervenciones y réplicas a las mismas que se sucedan en el hemiciclo del Congreso. En lo que respecta a la programación convencional de Radio Nacional, Juan Ramón Lucas entrevista esta mañana a los portavoces parlamentarios del PSOE (José Antonio Alonso) y del PP (Soraya Saénz de Santamaría).

Javier Fernández Arribas comanda el programa especial que, al término de Protagonistas, emitirá Punto Radio. A las cuatro de la tarde, el mismo equipo tomará la emisión de Queremos Hablar para seguir la intervención de Mariano Rajoy.
-----------------------------------------------------------------------------------------------

¿Quieres opinar sobre esta noticia o proponer otro tema para el debate?

Hazlo en nuestro foro.
Haznos llegar cualquier comentario, duda o sugerencia a
redacciondiasderadio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario