Búsqueda personalizada

11 de mayo de 2009

La radio de PRISA baja sus ingresos de explotación un 21%


El Grupo PRISA ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sus resultados del primer trimestre de 2009, que muestran un beneficio neto de 2,93 millones de euros, más de un 88% menos que en el mismo período del año anterior.

Las actividades de radio en España –que representan algo menos del 7% del total del grupo- no escapan a la tendencia general de deterioro de las cuentas que afectan, en mayor o menor medida, a todas las líneas de negocio del Grupo.

Así, los ingresos de explotación, que ascienden a 59,31 millones de euros se han contraído un 21% respecto al mismo período del año anterior, en que fueron de 75,04 millones. Como quiera que los gastos (45,94 millones) se han reducido en menor proporción, un 16,8%, frente a los 55,24 millones gastados en los tres primeros meses de 2008, tanto el EBITDA (15,78 millones) como el EBIT (13,37 millones) se contraen, respectivamente un 28,7 y un 32,5% respecto a los obtenidos el año anterior.

Con todo, las actividades de radio están resistiendo mejor la tormenta que otras actividades del Grupo. Los ingresos publicitarios descienden menos que la media del mercado y además, la contención de costes es más eficaz. Así, mientras que en términos de ingresos la radio en España supone menos del 7% del total del Grupo, en términos de resultado de explotación (EBIT) la radio en España aporta el 16,1% del total del Grupo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Quieres opinar sobre esta noticia o proponer otro tema para el debate? Hazlo en nuestro foro.

Haznos llegar cualquier comentario, duda o sugerencia a redacciondiasderadio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario