Búsqueda personalizada

22 de junio de 2009

La Brújula se reinventa desde Santander


La cadena de radio Onda Cero desarrolla, en los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en Santander, un taller denominado Reinventar La Brújula. Todo él tiene su base en el informativo nocturno de Onda Cero, dirigido por Carlos Alsina.

El lunes, a las diez menos cuarto de la mañana, el propio Alsina disertará sobre la estructura del programa que presenta, entre las ocho de la tarde y la medianoche, desde septiembre de 2005. A las once y media, Nuria Sánchez, jefa de producción de la cadena, ilustrará a los alumnos del taller sobre diversos aspectos de este departamento, tales como la preparación de un informativo, de una tertulia y de una última hora. A las tres y media de la tarde, la subdirectora de los informativos de Onda Cero, Esther Turu, coordinará la práctica mediante la que los asistentes al taller deberán preparar un informativo cuyo resultado final deberá parecerse lo más posible a una edición normal de La Brújula. Finalmente, a las ocho de la tarde, Carlos Alsina y su equipo realizarán en directo y cara al público el programa, desde las instalaciones de la UIMP.

Al día siguiente, a las diez de la mañana, se emitirá en la UIMP el informativo que los alumnos prepararon la víspera. A las once y media, Alsina mantendrá un coloquio con ellos acerca tanto de ese informativo por ellos preparado como de la auténtica Brújula que presenciaron el lunes.
----------------------------------------------------------------------------------------------
¿Quieres opinar sobre esta noticia o proponer otro tema para el debate? Hazlo en nuestro foro.
Haznos llegar cualquier comentario, duda o sugerencia a redacciondiasderadio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario