Búsqueda personalizada

6 de junio de 2009

Las elecciones europeas modifican la programación dominical




  • Losantos no participará en el especial de COPE


  • Expósito estará en Punto Radio en vez de en OCR


Este domingo, los españoles están llamados a las urnas para elegir a sus representantes en el Parlamento Europeo. La cita electoral modifica la parrilla de las grandes cadenas, que han preparado un operativo especial para informar a sus oyentes del transcurso de la jornada y, especialmente, del resultado de la votación.

La Cadena SER partirá sus especiales en dos fragmentos. Habrá un primer avance informativo a las ocho de la tarde, pero el programa especial conducido por Carles Francino (Hoy por hoy) no arrancará hasta las diez de la noche. La normativa europea obliga a no avanzar resultados hasta que no hayan cerrado todos los colegios electorales, lo que va forzar a la mayoría de países a ir a remolque de Italia, que tendrá las urnas abiertas hasta las diez de la noche. Francino contará con los comentarios de Antón Losada, Mariola Urrea y Emilio Contreras. Asimismo, la cadena anuncia en una nota de prensa que los informativos dirigidos por Jesús Cintora y el programa A vivir que son dos días realizarán un seguimiento especial de la jornada electoral.

También Onda Cero informará del transcurso del día en sus servicios informativos de fin de semana, comandados por Juan Diego Guerrero. A las ocho de la tarde, dará comienzo un programa especial dirigido por Carlos Alsina (La Brújula), que se extenderá hasta las once y media de la noche. Habrá despliegue de periodistas en las sedes de los partidos y en el centro de datos. Además, intervendrán los corresponsales de la cadena en Europa: Jacobo de Regoyos (Bruselas), Álvaro del Río (Francia), Elena Mataró (Reino Unido), Belén Rodrigo (Portugal), Paola Álvarez (Alemania) y Darío Menor (Italia). Para analizar los resultados que se vayan conociendo, Alsina tendrá a su lado a Ignacio Camacho, Justino Sinova, José Oneto y al jefe de informativos de Onda Cero, Julián Cabrera.

Por vez primera en muchos años, Federico Jiménez Losantos no va a participar en un especial elecciones de la Cadena COPE, empresa con la que finalizará su relación este verano. El presentador de La Mañana seguirá los comicios desde Libertad Digital TV. En su lugar, en los estudios centrales de la calle Alfonso XI, estará el director de informativos de COPE, Ignacio Villa. La COPE ha comunicado a diasderadio que en el programa –que arrancará a las ocho- participarán contertulios habituales de la casa, sin especificar cuales. Además, los boletines horarios serán más largos de lo habitual y tendrán una dedicación casi monográfica a las elecciones europeas.

Radio Nacional de España (RNE) adopta un formato similar al de la Cadena SER. De ocho a ocho y cuarto de la tarde, ofrecerá un avance, y a partir de las diez un especial comandado por Ángeles Bazán y Luis Vázquez, en emisión simultánea para Radio Nacional y Radio 5. Tendrá como analistas a Germán Yanke, Luis R. Aizpiolea y José Antich. Asimismo, Radio Exterior emitirá su propio especial entre las diez y las doce de la noche.



El director de programas e informativos de Punto Radio, Javier Fernández Arribas, será quién dirija el especial elecciones que ha preparado la cadena, que se podrá escuchar entre las nueve y media de la noche. Además del despliegue por los puntos de interés habituales, la cadena anuncia la presencia como contertulios de Félix Madero (De costa a costa), Bieito Rubido, Fernando Jáuregui y de Ángel Expósito, director de ABC (periódico del Grupo Vocento, propietario de Punto Radio) y habitual opinador de los programas de Onda Cero Herrera en la Onda y La Brújula.


----------------------------------------------------------------------------------------------
¿Quieres opinar sobre esta noticia o proponer otro tema para el debate? Hazlo en nuestro
foro.
Haznos llegar cualquier comentario, duda o sugerencia a
redacciondiasderadio@gmail.com

1 comentario:

  1. Mira que emite los 40 principales hoy:

    http://www.elconfidencial.com/cache/2009/06/07/espana_4_denuncia_cuarenta_principales_emite_anuncios.html

    http://www.los40.com/player/Radio/40Principales/

    ResponderEliminar