Búsqueda personalizada

16 de junio de 2009

Nace esRadio



  • El nuevo proyecto arranca con una sola emisora en Madrid

  • Sus pilares son Federico Jiménez Losantos (mañanas), Luis Herrero (tardes), César Vidal (noches) y Dieter Brandau (informativos)

  • Las emisiones regulares comenzarán en septiembre


Se despejó la incógnita. Federico Jiménez Losantos, Luis Herrero y César Vidal protagonizaron en la noche del martes la tertulia de Dieter Brandau en Libertad Digital TV para revelar su nuevo proyecto radiofónico, que arrancará cuando los tres finalicen su relación contractual con la Cadena COPE en cuestión de semanas.

La iniciativa lleva por nombre esRadio. No cabe hablar de una cadena, ya que de momento arranca con una sola emisora, el 99.1 de la FM en Madrid, concedida el pasado marzo por dicha comunidad autónoma a Unión Liberal de Radio, el consorcio formado por Libertad Digital y Unidad Editorial (editora de El Mundo). Según ha afirmado Jiménez Losantos, la intención es que en el plazo de un año se hayan asociado entre cincuenta y cien emisoras. esRadio difundirá su programación vía satélite para que hacer posible el enganche de las futuras asociadas. Asimismo, reforzará su emisión en directo a través de la página de Internet http://www.esradio.fm/.

Las emisiones comenzarán en el mes de septiembre. Cómo venía haciendo en la COPE, Federico Jiménez Losantos se ocupará de las mañanas. Arrancará a las siete, una hora más tarde que sus competidores de las cinco grandes cadenas. A día de hoy, duda de si el espacio finalizará a las doce o a la una. Las reacciones de los presentes en la tertulia hacen pensar en que será la última opción.

Las tardes recaen en Luis Herrero. Desde 2003, Herrero se había mantenido un tanto al margen de la primera línea radiofónica. En los últimos seis años, se había limitado a conducir el espacio de tertulia cinematográfica Cowboys de medianoche (madrugada del viernes al sábado, de una y media a dos y media de la mañana) junto a José Luis Garci y Eduardo Torres-Dulce, y a colaborar en la tertulia de La Mañana. Todo ello mientras ocupaba un escaño en el Parlamento Europeo, desde las filas del Partido Popular (PP). Herrero ha hecho hincapié en que la tarde es la única franja en la que aún no había trabajado. Del futuro programa dijo que tendrá un ritmo “movido”.

César Vidal presentará un informativo nocturno entre las ocho de la tarde y la medianoche, a imagen y semejanza de La Linterna, que aún presenta en COPE. Las dos últimas horas de su futuro espacio en esRadio podrán verse además en Libertad Digital TV. Además, Vidal confirmó que Camino del Sur, su programa especializado en música estadounidense, también se traslada a la nueva marca. El prolífico historiador se mostró especialmente vitriólico con la que todavía es su casa. Remarcó que su programa musical, que se emite de madrugada los fines de semana, tiene la misma audiencia que el espacio de las tardes de COPE, comentario que cabe interpretarse como un dardo envenenado a Cristina López Schlighting. En la misma línea se manifestó en la despedida de la tertulia, cuando jugó con dos conocidos lemas de los servicios informativos de la cadena propiedad de la Conferencia Episcopal.

Dieter Brandau, presentador del informativo estrella de LDTV, será el máximo responsable de los nuevos servicios informativos, cuya redacción coordinará Juan Pablo Polvorinos.


----------------------------------------------------------------------------------------------
¿Quieres opinar sobre esta noticia o proponer otro tema para el debate? Hazlo en nuestro foro.
Haznos llegar cualquier comentario, duda o sugerencia a redacciondiasderadio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario