Búsqueda personalizada

21 de julio de 2009

RNE se lleva la música a otra parte

La música clásica dejará de tener un programa propio de lunes a viernes en la parrilla de Radio Nacional a partir de la próxima temporada. El espacio Música sobre la marcha desaparece de la programación diaria de la generalista Radio Nacional, y pasa a emitirse exclusivamente por los diales de Radio Clásica en su horario habitual (de tres a cuatro de la tarde). Su hueco en Radio Nacional lo cubrirá, según ha publicado el diario El País, el programa Esto me suena, que actualmente se emite a las ocho y media de la tarde.

Un portavoz de Radio Nacional de España (RNE) ha afirmado a diasderadio que la intención de la radio pública pasa por “potenciar la música clásica”, pero “en microespacios colocados dentro de programas y horarios de máxima audiencia, como En días como hoy o Asuntos Propios.”

Además de su emisión en Radio Clásica, tal y cómo venía produciéndose hasta ahora, Música sobre la marcha se emitirá en Radio Nacional los sábados de cuatro a cinco de la tarde.

Este programa, presentado por el director de Radio Clásica, Fernando Palacios (en la imagen), comenzó a emitirse al principio de la temporada que ahora termina. Sustituía al veterano Clásicos Populares, de Fernando Argenta.
----------------------------------------------------------------------------------------------
¿Quieres opinar sobre esta noticia o proponer otro tema para el debate? Hazlo en nuestro foro.
Haznos llegar cualquier comentario, duda o sugerencia a redacciondiasderadio@gmail.com







.

No hay comentarios:

Publicar un comentario