Búsqueda personalizada

30 de agosto de 2009

Mañana debutan las nuevas apuestas de COPE


  • Luis Figuerola Ferreti (“Doña María”) llega a La Mañana
  • Consuelo Sánchez Vicente realiza una revista de prensa en La Linterna

El próximo lunes, a las seis de la mañana, Ignacio Villa saludará a los oyentes de la Cadena COPE y dará pistoletazo de salida a las nuevas voces con las que la empresa quiere presentarse ante su audiencia. Alfonso Merlos, que ha llevado las riendas del espacio en los últimos veranos y que en temporada regular se ha ocupado de La Mañana del fin de semana, es el nuevo subdirector del tramo informativo de La Mañana, rango compartido con Carmen Labayen. Como novedades en la nómina de colaboradores destacan Juan Carlos Girauta –que abandonó La Linterna peleado con César Vidal-, José María García-Hoz y un triplete surgido de las páginas de ABC: Juan Manuel de Prada, Valentí Puig y Ramón Pérez Maura.

A las diez de la mañana, Ely del Valle y Enrique Campo toman el relevo para conducir el magacín. Entre los nuevos fichajes para colaborar, destaca la incorporación de Luis Figuerola Ferreti (Madrid, 1946), uno de los mejores humoristas radiofónicos con los que ha contado el medio en España. Creativo publicitario de éxito (suyo es el anuncio navideño de Famosa), Figuerola-Ferreti ha creado personajes como Doña María o el Padre Bonete, que de la mano de Iñaki Gabilondo, Carlos Herrera o Julio César Iglesias, entre otros, se han paseado por espacios de Radio 80, Cadena SER o Radio Nacional de España (RNE). No asomaba de manera continuada por un micrófono desde hace exactamente dos años. A la redacción de La Mañana magacín llegan antiguos integrantes de A cielo abierto, que acompañan en la travesía a Enrique Campo, tales como Elena Grandal, Carlos Gutiérrez o Paloma Serrano. María José Bosch deja La Luna en COPE para sumarse también a este otro equipo. Otros colaboradores del mismo son el periodista de investigación Juan Luis Galiacho, el humorista Juan Solo, el naturalista Carlos de Prada o el crítico cinematográfico Jerónimo José Martín.


Juan Pablo Colmenarejo encenderá la primera Linterna de la temporada a las ocho. Álvaro Fernández continúa como subdirector. Al equipo se incorpora la periodista Consuelo Sánchez Vicente, hasta ahora en la nómina de opinadores de Punto Radio, que se ocupará de elaborar una revista de prensa.
----------------------------------------------------------------------------------------------
¿Quieres opinar sobre esta noticia o proponer otro tema para el debate? Hazlo en nuestro NUEVO FORO.
Haznos llegar cualquier comentario, duda o sugerencia a redacciondiasderadio@diasderadio.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario