Búsqueda personalizada

11 de septiembre de 2009

Primeros premios para la profesión radiofónica




La Academia de las Artes y las Ciencias Radiofónicas de España, coincidiendo con el Día de la Radio, celebrará el 30 de octubre de 2009, en el Círculo Logroñés de la capital riojana, la 1ª Edición de los Premios de la Academia de la Radio.
Será la primera ocasión en la que los propios profesionales del medio radiofónico tendrán la oportunidad de votar los mejores trabajos de sus compañeros en las distintas categorías, para así elegir al mejor radiofonista del año en las siguientes especialidades:

1. Locución-presentación de programas.
2. Control y registro de sonido.
3. Sonido en exteriores.
4. Locución-redacción de informativos (programas o boletines)
5. Narración de eventos deportivos.
6. Locución-presentación en radiofórmula musical.
7. Información taurina
8. Voz publicitaria.
9. Reporterismo radiofónico
10. Realización radiofónica.

En total se han seleccionado tres candidatos para cada una de las diez categorías establecidas. Entre los treinta profesionales nominados están nombres como Gemma Nierga, de Cadena Ser; Mamen Asencio, de RNE; y Fran Blanco, de los Cuarenta Principales.
A lo largo del mes de septiembre, los profesionales de la radio podrán elegir a los diez ganadores emitiendo su voto a www.academiadelaradio.es.

Durante el acto se entregará la Medalla de Oro de la Academia, máxima distinción de esta Institución, a D. Luís del Olmo Marote, por sus innegables méritos profesionales y su contribución al desarrollo del radiofonismo en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario