Búsqueda personalizada

12 de abril de 2010

Fallece el periodista deportivo Juan Manuel Gozalo


El periodista cántabro Juan Manuel Gozalo ha fallecido a los 65 años como consecuencia de un cáncer, según han informado fuentes de Radio Marca, donde trabajaba actualmente.

El veterano periodista ejerció su labor básicamente en la radio. Tras trabajar en la Agencia de Noticias ALFIL y en el diario Pueblo, en 1970 se incorporó a la plantilla de Radio Nacional de España, donde transcurrió la mayor parte de su carrera. Allí condujo el mítico programa Radiogaceta de los Deportes, deportivo decano de la radio española, del que fue su director y presentador desde 1989, con un total de 10.280 emisiones, hasta su prejubilación en marzo de 2007 cuando se acogió al Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Además, durante un tiempo también dirigió Tablero Deportivo los fines de semana y, entre 1989 y junio de 1996, fue director del área de Deportes de la radio pública. Entre los años 1980 y 1985 también presentó el programa Estudio Estadio, en Televisión Española.

Durante su trayectoria profesional, Gozalo cubrió 11 Juegos Olímpicos desde México 1968, además de otros eventos deportivos como Mundiales de fútbol, Eurocopas de Naciones, la Vuelta a España o el Tour de Francia. También fue uno de los grandes impulsores del Fútbol sala en España y adaptó sus normas, junto a Joan Camps y Antonio Res.

Tras salir de RTVE en 2007, colaboró con el diario El Mundo y fichó por Radio Marca, donde presentaba el espacio La Futbolería dentro del magazine Directo Marca, al frente del cual se mantuvo hasta el pasado miércoles. Además, en ese mismo año fue candidato a la alcaldía de su pueblo natal, Camargo, por la lista del Partido Popular, consiguiendo ser concejal electo y portavoz en el consistorio.

Entre los distintos galardones que ha recibido se encuentran el Premio Ondas en 1992, el Premio Juego Limpio (1993), Premio de la revista Sport Illustrated, Premio Don Balón por el programa Tablero Deportivo y la medalla de plata de la Real Orden al Mérito Deportivo (1996).

No hay comentarios:

Publicar un comentario