Búsqueda personalizada

2 de mayo de 2010

EGM: Cadena 100 supera a la Cadena COPE

Un Estudio General de Medios (EGM) más, Los 40 Principales se impone cómo la segunda cadena de radio más escuchada de España, sólo superada por su matriz, la Cadena SER. La radiofórmula de éxitos musicales de Unión Radio pierde 151.000 oyentes, pero sigue ejerciendo un dominio aplastante sobre el resto de opciones temáticas. Acumula 3.544.000 seguidores.

Si la trayectoria de Los 40 Principales es descendente (ya perdió audiencia en diciembre), la de Cadena Dial, otro producto de Unión Radio, éste especializado en música en español, es ascendente. Suma 69.000 seguidores más, que sirven para consolidar su segunda plaza en el ránking de temáticas. Con 1.905.000 oyentes, supera ampliamente a una generalista del calibre de Radio Nacional.

El Grupo COPE, que tanto ha perdido con su principal cadena generalista, puede sacar pecho por los resultados de Cadena 100. Su fórmula especializada en música de éxito gana 70.000 oyentes y llega a los 1.433.000. Con esos datos, supera en 200.000 oyentes a su matriz. En cuarto lugar se sitúa Kiss FM. La cadena musical de Blas Herrero tiene una ligera merma de seguidores (3.000) que le dejan en 1.203.000. Confirma pues su línea bajista, pero aún está muy por encima de la generalista Punto Radio. Habrá qué ver cómo cuaja Hit FM, la nueva apuesta de Herrero, centrada en éxitos musicales recientes. Europa FM, por su parte, se consolida ya por encima del millón. Con 13.000 fieles más, alcanza el 1.072.000. No ha dejado de crecer desde 2009.

Entre la fórmula de Uniprex/Onda Cero y la siguiente con más audiencia se produce un salto importante. De rebasar el millón se baja a rondar la mitad. Allí se encuentra Máxima FM. El producto de Unión Radio especializado en “dance” sigue ascendiendo y gana 18.000 seguidores. En total, ya suman 567.000. Justo por detrás se sitúa la deportiva Radio Marca. La cadena de Unidad Editorial suma 13.000 hinchas y llega a 558.000.

Por debajo encontramos dos cadenas de Unión Radio. La primera, M80, registra una sensible pérdida de 38.000 seguidores y se queda en 551.000. La segunda, Radiolé, especializada en música folclórica española, también pierde (14.000) y mantiene 475.000.

Mientras, la Corporación RTVE pierde oyentes con todos sus productos. Radio 5, consagrada a la información, se deja 7.000 escuchas en el camino, quedándose con 347.000. Radio 3, especializada en música alternativa, pierde 24.000 y alcanza los 318.000. Radio Clásica, por su parte, se queda prácticamente cómo estaba (123.000) y sólo pierde 2.000 adeptos.
----------------------------------------------------------------------------------------------
¿Quieres opinar sobre esta noticia o proponer otro tema para el debate? Hazlo en nuestro NUEVO FORO.
Haznos llegar cualquier comentario, duda o sugerencia a redaccion@diasderadio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario