Búsqueda personalizada

22 de junio de 2010

Las radios estrenan aplicaciones para los móviles

Y no sólo para los móviles con sistema operativo IOS, es decir, los modelos de Iphone, Ipod Touch y el nuevo Ipad. También los móviles con el nuevo sistema operativo de Google, Android. La mayoría de radios españolas han decidio dar el salto a estas plataformas o actualizar sus servicios.
Para los productos de Apple, emisoras como SER, COPE, Punto Radio, RNE, Onda Cero y Radio Marca tienen aplicaciones específicas desde hace tiempo que se han renovado con la llegada del Ipad. Así lo ha hecho Los 40 Principales que se ha renovado hace unos días con una aplicación más completa que permite escuchar la emisora y acceder a la carátula de los discos que se estén escuchando en ese momento. También Carrusel Deportivo ha lanzado su aplicación móvil para seguir el Mundial aunque, al igual que Los 40, sólo han pensado en los oyentes que disponen de dispositivos de Apple. En ambos casos, la aplicación se descarga en Ipod Touch, Ipad y Iphone desde la AppStore de Apple a un coste de 0,79 euros.
Para los móviles con sistema operativo Android (HTC, Motorola y Samsung, entre otros) no hay una aplicación específica original de cada radio aunque hay varias posibilidades para escuchar las diferentes emisoras. Desde la aplicacion de Marca para Android, se puede escuchar Radio Marca, igual que sucede con la nueva aplicación de ABC y Punto Radio y El País en el caso de la SER. La otra opción es desde el Market de Android con una aplicación gratuíta que gestiona todas las emisoras de radio del país.
----------------------------------------------------------------------------------------------


¿Quieres opinar sobre esta noticia o proponer otro tema para el debate? Hazlo en nuestro NUEVO FORO.

Haznos llegar cualquier comentario, duda o sugerencia a redaccion@diasderadio.com

1 comentario:

  1. Existen ya dos opciones para Android en el Market. Radios Españolas, cuyo principal inconveniente es tener que esperar mas de un minuto, a veces mas, hasta que se carga la emisora. Y la otra, en mi opinión mucho mejor, ESRadio. Carga mucho más rápido, está en continua adaptación, se escucha de fondo... para mi perfecta. Parece que poco a poco van llegando las aplicaciones para escuchar la radio. ¡Gracias a los desarrolladores!

    ResponderEliminar