Búsqueda personalizada

2 de septiembre de 2010

Entrevista a José Luis Corrochano


José Luis Corrochano (Madrid,  1970) es uno de los fichajes del nuevo equipo de deportes de la Cadena COPE. Con una amplia experiencia en el periodismo deportivo, Corrochano ha pasado por la dirección de deportes de Onda Madrid y en los últimos años ha ejercido en Onda Cero. Ahora pasa a englosar una redacción de deportes de la que se espera mucho. Su estilo personal para contar el deporte en la COPE será de 14:30 a 15:30 de lunes a sábado dentro del espacio informativo de La Palestra. De su llegada, de sus compañeros, del EGM y de lo que espera para esta nueva temporada entre otras cosas ha atendido en exclusiva a diasderadio

Diasderadio: El Partido de la 1, Onda Deportiva y ahora los Deportes de la Palestra... El oyente fiel a José Luis Corrochano ya te conoce pero, ¿qué va a encontrar el oyente habitual de COPE de dos y media a tres y media de lunes a sábado?

J.L Corrochano: A estas alturas ya se cambia poco, el que me conoce sabe como hago radio. Eso sí, el programa no lo hace una persona y tengo ganas de saber como suena todo con gente de Radio Marca, Cadena Cope y de la Cadena Ser. Pasará algún tiempo hasta que todo encaje, pero tampoco mucho. Quince minutos de información nacional para situar el deporte y luego cuarenta y cinco para hablar de nuestras cosas. Entrevistas y noticias sin dramatizar mucho, vamos nada.

Ddr: ¿Alguna razón especial por la que adelantar el horario habitual del deporte de 15 a 16 horas a hacerlo de 14:30 a 15:30?

J.L.C: Creo que son motivos de programación, pero no me parece mal. Sé que había mucha gente que nos escuchaba comiendo o volviendo del trabajo o trabajando. A algunos les pillará mejor y otros no.

Ddr: Se habla del fichaje de los periodistas más mediáticos a la COPE pero, ¿cómo se gesta la llegada de José Luis Corrochano?

J.L.C: Hay una persona que me llamó hace tiempo y me mostró mucha confianza. Me dijo: "quiero que vengas con nosotros, pero todavía no sé dónde". Hablamos poco, él confiaba en mí y yo en ellos. No fue muy difícil decidirse, era unirse a un proyecto donde están en mi opinión los mejores. Paco González es una especie de Zidane, todo lo hace fácil, y Mister X es Raúl, el que nunca hace nada.

Ddr: ¿El fichaje de Arancha Rodriguez fue petición tuya ya que trabajabais junto en Onda Cero?

J.L.C: Arancha Rodríguez es una de las mejores periodistas deportivas. Ha coincidido en eventos internacionales con Paco González, saben como trabaja y por eso la contratan. Si me hubieran preguntado a mí, hubiera dicho "fichala". Y desde luego, si me hubiera quedado en Onda Cero hubiera hecho todo lo posible para que se quedara.

Ddr: ¿Supone mayor responsabilidad pertenecer a esta redacción de deportes con todo lo que se ha hablado y se espera de ella?

J.L.C: Por supuesto. Hay una gran expectación y debemos responder a ella. He tenido la suerte de cambiar varias veces de medios de comunicación y siempre que llegas a un sitio los focos te alumbran. Pero este trabajo no es un día, es el siguiente.

Ddr: ¿Qué hacemos con la objetividad y la neutralidad en el periodismo deportivo?

J.L.C: Nadie es objetivo. Hace años, Andrés Montes le echo una mano a un jugador de baloncesto con un comentario, debatimos sobre las amistades en el periodismo, y le dije que yo creía que no haría eso. El tenía razón, por supuesto. Quiero que ganen siempre mis amigos.

Ddr: ¿Qué le falta y qué le sobra a la radio deportiva?

J.L.C: Hay una oferta tan grande que se puede elegir. Me gustan muchas cosas que se hacen en otras radios.

Ddr: Se habló mucho en los medios de aquella cena donde Ramón Calderón se enfundó la camiseta del Atlético de Madrid, allí estabais muchos periodistas. ¿Vale más, muchas veces, el periodista deportivo por lo que calla que por lo que cuenta?

J.L.C: Una cena para el recuerdo. Todo fue mucho más simple que lo que se vio, pero nos entretuvimos unos días. Todos callamos cosas, ellos también.

Ddr: ¿La radio del siglo XXI y el actual método de medir audiencia del EGM siguen siendo compatibles o hay que cambiar algo?

J.L.C: Sólo digo que me hubiera gustado que el viernes de la Supercopa, cuando empezó Tiempo de Juego con Paco y Pepe, hubiera habido una medición parecida a la de la tele.

Ddr: ¿Qué le pides profesionalmente a la nueva temporada?

Que todos nos sintamos a gusto. Los oyentes y nosotros.

----------------------------------------------------------------------------------------------
¿Quieres opinar sobre esta noticia o proponer otro tema para el debate? Hazlo en nuestro FORO.
Haznos llegar cualquier comentario, duda o sugerencia a redaccion@diasderadio.com

2 comentarios:

  1. Muy buena la entrevista. Un gran profesional!

    ResponderEliminar
  2. Pocos periodistas deportivos hay ahora mismo como Corro. Tío sencillo pero con recursos, qué más se puede pedir!!

    ResponderEliminar