Búsqueda personalizada

13 de septiembre de 2010

Martínez Simancas: “No busco devotos, sino personas que reflexionen”

El periodista Rafael Martínez Simancas asegura hoy en una entrevista publicada en el diario ABC que lo que busca en esta nueva etapa que acaba de comenzar en Punto Radio es establecer un diálogo con sus oyentes, dice que no quiere devotos sino personas que reflexionen.

Como ya informamos en diasderadio, Martínez Simancas encara una nueva temporada en la que comparte micrófono con Pepa Sastre en el programa De Costa a Costa que emite Punto Radio de lunes a viernes 20.00 a 0.00 horas.

Simancas se incorpora cada día al programa para hacer un análisis de la jornada y conducir la tertulia. Apunta que “la noche invita a la reflexión y propicia la complicidad por ello desde Punto Radio ofrecemos un producto horneado durante todo el día y de máxima calidad.” Este periodista de raza dice en la entrevista que “el oyente de la noche es más fiel pero hay cosas que no perdona como por ejemplo que le engañes no me refiero solo a que le mientas... hay muchas formas de engañar, el no trabajarte la información es una de las más comunes. Los periodistas no podemos cambiar la sociedad, pero nuestra misión es explicarla. El oyente busca profesionalidad y calidad.”

Se refiere a sus tertulianos como “las primeras espadas de la información” y es que entre ellos se encuentra Hermann Tertsch, Bieito Rubido, José Alejandro Vara, Gabriel Sanz, Agustín Valladolid y Carmen Remírez de Ganuza. Afirma que “es importante que sean distantes entre ellos respecto a sus opiniones para que exista controversia”.

Simancas finaliza esta entrevista diciendo que “tengo un gran respeto por la gente joven porque jamás había estado tan formada, informada e implicada.” Además, apunta que actualmente uno de los perfiles más interesantes como público son las mujeres, en concreto esa franja de 30 a 50 años con una buena formación cultural, profesionales e independientes.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario