Búsqueda personalizada

21 de septiembre de 2010

Sánchez Dragó no seguirá colaborando en Onda Cero


El escritor Fernando Sánchez Dragó no seguirá colaborando en programas de Onda Cero, tal y cómo venía haciendo en las últimas temporadas. El autor de Gargoris y Habidis se acaba de incorporar al panel de colaboradores de Así son las mañanas, el nuevo espacio matinal de la Cadena COPE, presentado por Ernesto Sáenz de Buruaga. Aunque la intención del literato era compatibilizar las mañanas laborables de la cadena episcopal con su sección dentro del programa de fin de semana de Onda Cero Te doy mi palabra, la cadena del grupo Antena 3 le ha obligado a elegir, y Dragó se ha decantado por la COPE.

Así lo insinuó la propia Gemio en la mañana del domingo, y diasderadio lo ha confirmado. Además de en Te doy mi palabra, Sánchez Dragó era una de las voces de El Gabinete de Julia en la onda.

La decisión sienta un curioso precedente, porque en la actualidad son muchas las firmas de renombre que simultanean colaboraciones en cadenas de radio distintas.
----------------------------------------------------------------------------------------------
¿Quieres opinar sobre esta noticia o proponer otro tema para el debate? Hazlo en nuestro FORO.
Haznos llegar cualquier comentario, duda o sugerencia a redaccion@diasderadio.com

10 comentarios:

  1. A ver si toman nota los directivos de las cadenas y se acaba eso de "compartir" colaboradores

    ResponderEliminar
  2. ¿por qué no se pueden compartir colaboradores? ¿Qué hay de malo? Comprendo el punto de vista de las empresas, pero no desde el punto de vista del oyente, que nos da exactamente lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y en los profesionales nadie piensa? ya esta bien de que todo se lo lleven los mismos... y las filas del paro llenas de periodistas anónimos

    ResponderEliminar
  4. Menuda defensa de las drogas ha hecho hoy el señor Dragó

    ResponderEliminar
  5. Lo que no puede ser es que no se puedan compartir colaboradores porque hay periodistas en paro. Dragó está por sus frikezas, sus libros, etc... si fuera más interesante el punto de vista de un periodista anónimo, lo ficharían. Además, que lo que diga un periodista no es más interesante que lo que pueda decir un panadero o un científico, sólo por el hecho de ser periodista. Un periodista se hace periodista para contar cosas, no para ser el protagonista de opiniones (aunque en casos sea interesante).

    ResponderEliminar
  6. Ahí va mi opinión.
    Contar con un determinado colaborador aporta imagen de marca para la cadena en cuestión. Si ese colaborador puede ser escuchado también en la competencia, pierde valor. La gracia de contar con alguien no es sólo su talento, sino el hecho de que, en radio, ese talento va asociado en exclusiva a una determinada marca. Yo lo veo así. Si fuera directivo no permitiría que un colaborador carismático al que estoy pagando haga tres cuartos de lo mismo para otro.
    Y ahora mismo, la lista de colaboradores "repes" es amplísima...

    ResponderEliminar
  7. ¡No me explico como ha aguantado Dragó tanto tiempo a esta petarda inculta y pesada que es la Gemio !Toda la familia nos subíamos por las paredes porque nunca le dejó hablar, a ella le encanta oirse a sí misma y seguir con sus rollos estúpidos....Menos mal que se ha ido del programa que sólo pusimos por él 1/2 hora.

    ResponderEliminar
  8. La Gemio va de nueva progre, es pedante, altanera y mal educada.
    Dragó es un Señor de la cabeza a los pies, expresa sus ideas y las defiende desde su innegable cultura y su saber estar.
    La Gemio no aguanta que NADIE le haga sombra y eso es lo que ha pasado con su colaborador Fernando Sánchez Dragó.
    A la Gemio la tienen aparcada en los domingos por la mañana, donde no pueda dar mucho la lata...
    Y Fernando Sánchez Dragó se sigue riendo de la vida !!!

    ResponderEliminar
  9. Este tío es un sobrado y un pedófilo. Se merece que lo echen de todas partes. Siempre va de listo pero ahora ha tenido que rectificar con lo de las niñas japonesas. Qué cerdo es.

    ResponderEliminar
  10. Seguro que el anónimo que le llama pedófilo es de los que escuchan lo que se dice en las portadas de periódicos y es incapaz de leer ese libro para tener su propia opinión... es más, dudo que alguna vez haya leído algo de Dragó.

    Haz el favor de tener más criterio.

    ResponderEliminar