Búsqueda personalizada

25 de noviembre de 2010

La SER demanda a la COPE por plagio y competencia desleal

La noticia saltaba en el boletín horario de las 12 de la mañana. La Cadena SER acusa a la COPE de actuar de mala fe y de aprovecharse indebidamente de la sólida reputación ganada con la creación original del formato Carrusel Deportivo.

Se abre así una nueva guerra entre las dos emisoras en el momento en el que los rumores sobre la llegada de Manolo Lama y Juanma Castaño comienzan a sonar con más fuerza una vez que se ha autorizado la fusión entre Cuatro y Tele5. En la demanda, presentada ayer ante el Juzgado de lo Mercantil de Madrid, se pide la suspensión o cesación provisional de la explotación del formato del programa radiofónico Carrusel Deportivo, de titularidad de la Cadena SER, en el programa radiofónico Tiempo de Juego, de la COPE.

Resto de programas deportivos
Además de esto, la demanda analiza los demás programas deportivos dentro de esa franja horaria especificando que "tenen el mismo objeto pero formato propio". 
También se puede leer en la noticia que ha colgado la SER en Internet que: "La Cadena SER argumenta que el formato de Carrusel Deportivo ha sido plagiado e imitado por los codemandados en el programa Tiempo de Juego, en al menos doce elementos esenciales. Entre ellos las secciones fijas: La ronda informativa, El partido de la jornada, La Jugada con sabor y la utilización del sonido Morse como aviso de gol, entre otros efectos de sonido copiados". Hay que recordar que la sintonía que utlizan en la ronda informativo ha sido cambiada hace unas semanas por otra similar, quién sabe si con conocimiento de esta demanda.
----------------------------------------------------------------------------------------
¿Quieres opinar sobre esta noticia o proponer otro tema para el debate? Hazlo en nuestro FORO.

Haznos llegar cualquier comentario, duda o sugerencia a redaccion@diasderadio.com y en Facebook twitter.

4 comentarios:

  1. Ole por la SER que defiendan lo suyo que tiempo de juego es un plagio, ni más ni menos, un PLAGIO!

    ResponderEliminar
  2. Es una pataleta...no un plagio...es un programa que se han llevado...le dices a Ronaldo que cuando dejó el Barcelona para ir al Inter y luego al Madrid juegue igual...
    eres un triste!

    ResponderEliminar
  3. Chssssst... chicos, se rumorea que también van a demandar a las demás cadenas por tener un programa matinal de seis horas con información de seis a ocho, tertulia de ocho a diez y magacín de diez a doce. Que tiemble Julia Otero. Su magacín vespertino es una copia de La Ventana. La veo sentada en el banquillo. ¿Y esos informativos nocturnos de ocho a doce? ¡¡Todos un plagio de Hora 25, por Dios!! ¿Y qué es eso de que un periodista deportivo comente lo que ha dado de sí la jornada a partir de las doce como de la Morena? ¡¡¡Plagiadores!!!

    ResponderEliminar
  4. Me parece bien la demanda ya está bien que el paquito se sienta el dueño de la radio deportiva, siempre habrá un solo Carrusel y ese està en la SER y punto!

    ResponderEliminar