Búsqueda personalizada

24 de diciembre de 2010

Las radios modifican sus parrillas en Nochebuena y Navidad


Cómo es habitual, las grandes cadenas de radio modifican sus programaciones con motivo de las fiestas de Nochebuena y Navidad, que este año se producen a medio camino entre la semana laboral y el fin de semana.

La Cadena SER ha confiado su especial de Nochebuena a Marta González Novo, que contará con la participación de Nancho Novo, Carlos Carnicero o la escritora María Dueñas, que revivirá junto a una costurera real, el argumento de su novela El tiempo entre costuras. Para el día de Navidad, la documentalista de la cadena, Ángeles Afuera, ha elaborado un especial resumen del año que será emitido dos veces a lo largo del día: de ocho a nueve de la mañana y de diez a once de la noche. También en esa jornada, Ana Borderas conducirá una edición especial de La hora extra.

Onda Cero emitirá una edición nacional de Gente en Nochebuena a las siete de la tarde, con Merche Carneiro (Onda Cero Valencia) al frente. Desde las ocho de la tarde a la medianoche, José Luis Salas toma las riendas del especial Nochebuena de la cadena. Con la medianoche, Onda Cero reemitirá el especial que preparó Patrick D. Frutos con motivo del 20 aniversario de la cadena. El programa de divulgación científica Partiendo de cero y La Fosforera, con Rocío Santos, completan la oferta de la radio del grupo Antena 3 para esa noche. En Navidad, las Historias del mar de José Antonio Quirce sustituyen a la primera edición de Noticias Fin de Semana. El hueco del deporte lo cubrirá, como en verano, Quitáte la liga, con Albert Lesán.

Los acontecimientos navideños que se produzcan en El Vaticano serán seguidos con gran interés por la Cadena COPE. En Radio Nacional de España (RNE), por su parte, también cubrirán la misa del Gallo, aunque a través de la informativa Radio 5. La generalista Radio Nacional apostará por By Pass, un programa especial con música de las décadas 60, 70 y 80 del siglo pasado y por un especial De Película con bandas sonoras de películas navideñas. El día 25, No es un día cualquiera conectará con El Vaticano para retransmitir la bendición papal urbi et orbi.

Punto Radio anuncia la presencia de Félix Madero al frente de las seis horas del Protagonistas del día 24. Y es que el diseño de su programación para ese día sigue la pauta normal hasta que, finalizado el discurso del Rey, dé comienzo un especial en el que Marina García rastreará sobre el origen de la Nochebuena y su celebración en los demás países. El hueco de una a seis de la mañana será cubierto por las Luces en la oscuridad, de Pedro Riba. El día de Navidad, la cadena de Vocento emitirá una hora de villancicos, entre las siete y las ocho de la mañana. A las cinco de la tarde, arrancará un macro-programa especial conducido por Sara Infante, en el que las estrellas de la casa y famosos de la sociedad española comentarán cómo celebran ellos esas fechas.

esRadio también mantendrá su esquema habitual hasta las ocho de la tarde. Será entonces cuando Mara Colás se ponga al frente de un programa especial en el que se diseccionen las características de la Nochebuena. A medianoche le recogerá el testigo Andrés Arconada, con una edición especial de Es Cine centrada en los filmes navideños. Al día siguiente, Tirando a fallar echará mano de la nostalgia y recreará la retransmisión del Real Madrid-Unión Soviética que supuso el tradicional trofeo de Navidad de la división de baloncesto del club blanco, allá por 1987. LD Libros y Cowboys de medianoche (desde el restaurante Txistu) también ofrecerán a los oyentes programas especiales. Entre las ocho de la tarde y la medianoche, César Vidal radiará una selección de villancicos sureños dentro de Camino del Sur.

----------------------------------------------------------------------------------------------
¿Quieres opinar sobre esta noticia o proponer otro tema para el debate? Hazlo en nuestro FORO.
Haznos llegar cualquier comentario, duda o sugerencia a redaccion@diasderadio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario