Búsqueda personalizada

6 de junio de 2008

La Eurocopa se escucha en las ondas

La Eurocopa de Austria y Suiza arranca motores y las cadenas de radio españolas han preparado coberturas especiales para acercarla a sus oyentes. La Cadena SER envía allí a 14 personas. En ellos están incluidos los principales conductores; José Ramón de la Morena (El Larguero), Paco González y Pepe Domingo Castaño (Carrusel Deportivo) y Manolo Lama (deportes de Hora 25), así como Manolo Oliveros, Antonio Ruiz, David Alonso, Antonio Romero, Juan Antonio Alcalá, Carlos Bustillo, Laura Martínez y Jorge Hevia, entre otros. El equipo de comentaristas de la cadena de Prisa lo completan Radomir Antic, “Poli” Rincón, José Francisco Pérez Sánchez, “Petón”, Josep María Minguella y Tomás Guasch.

La información sobre la Eurocopa en las emisoras de la SER comenzará cada día a las ocho menos cuarto, dentro del espacio Hoy por Hoy. A las tres, Paco González presentará una edición especial de SER Deportivos. De ocho y media a nueve y media de la noche, Manolo Lama informará a los oyentes de Hora 25. El Larguero se realizará todos los días desde Viena. Además, la SER anuncia la edición de una guía gratuita sobre el torneo con los comentarios de sus expertos.

Onda Cero desplaza a los países organizadores del evento a su jefe de deportes –y conductor de Al primer toque- Ángel Rodríguez, que está acompañado de Arancha Rodríguez, Alfredo Martínez, Alejandro Mori, Javier Hérraez y Víctor Lluch. En Madrid se quedan Javier Ares y Javier Ruiz Taboada –que se encargarán de ediciones especiales de Radioestadio- así como José Luis Corrochano, que en el espacio habitualmente ocupado por la optativa Onda Deportiva (de tres a cuatro de la tarde, de lunes a viernes) presentará una versión especial orientada a la Eurocopa 2008. Además, Ángel Rodríguez se pondrá al frente de una ampliada sección deportiva dentro de La Brújula, entre las nueve y cinco y las nueve y media de la noche.

El panel de analistas deportivos de la cadena de Planeta queda integrado por los ex jugadores Andoni Zubizarreta, Gica Craioveanu, Chapi Ferrer y Valery Karpin, los entrenadores Javier Irureta y Xavier Azkargorta y el ex colegiado Raúl García de Loza.

La Cadena COPE anuncia por su parte amplia cobertura dentro de sus boletines horarios, así comos dos programas especiales diarios; el primero de tres menos veinte de la tarde a tres y media y el segundo de ocho a ocho y media. Asimismo, su radiofórmula Rock & Gol (gestionada a medias con el Grupo Zeta) retransmitirá en directo todos y cada uno de los encuentros de la Eurocopa 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario