Búsqueda personalizada

25 de octubre de 2008

Trecet denuncia “mobbing” por parte de RNE

El periodista Ramón Trecet, director y presentador de Diálogos 3, en Radio 3 de Radio Nacional de España (RNE) desde hace varias décadas, ha denunciado que la dirección de la cadena pública le hace “mobbing”. Ha sido en declaraciones al diario El Mundo (en el que Trecet colabora esporádicamente), en una información que ayer viernes firmaba Raúl Piña. En sus declaraciones, el locutor señala que las hostilidades comenzaron en mayo, con el nombramiento de Lara López como responsable de RNE-3. En aquel entonces, López comunica a Trecet que no se cuenta con su espacio para la temporada 2008-2009. Siempre según el testimonio del periodista, la siguiente comunicación no se produce hasta finales de septiembre. Benigno Moreno, director de programas de RNE, le dice que López le quiere fuera de la radio, pero que no se atreve a comunicárselo. A partir de ahí, Ramón Trecet denuncia prácticas de acoso laboral o “mobbing”, concretadas en amenazas si contaba cosas a la prensa o en el hecho de que Lara López y Diego A. Manrique maniobraran para impedir que el locutor siguiera recibiendo las novedades discográficas. Tras estos episodios, Trecet se declara incapaz de seguir acudiendo a su puesto de trabajo en RNE desde el pasado lunes. La secretaria de López le llama reiteradamente para que se persone a grabar el programa. Trecet manifiesta que la situación es una “tragedia personal”. Se da la circunstancia de que Lara López fue alumna de Ramón Trecet durante seis años.

La versión de la radio pública es bien distinta. Cómo también recoge El Mundo, la Corporación RTVE afirma que es imposible contactar con Trecet, y que los recados los está cogiendo otra persona. Se remiten al hecho de que Diálogos 3 sigue en la parrilla (desde esta semana, con reposiciones) para desmentir que no se cuente con él. Asimismo declaran que antes de partir a Pekín para cubrir los Juegos Olímpicos en su condición de colaborador de Marca, Ramón Trecet afirmó tener una importante oferta laboral que le impediría continuar en la radio pública. En aquel entonces, el periodista y RNE llegaron un acuerdo para prolongar su relación laboral al menos hasta el 31 de diciembre del presente año.
---------------------------------------------------------------------------------
¿Quieres opinar sobre esta noticia o proponer otro tema para el debate? Hazlo en nuestro foro.

2 comentarios:

  1. Es lamentable que se llegue a esto,espero que la nueva directora de radio 3 y antigua discipula de trecet acabe en la calle pronto y de la misma manera,ella y su camarilla de personajillos aduladores,desde luego,ya lo dice el refran "cria cuervos...."
    Esto de echar a trecet parece que se ha hecho como una devolucion de favores.

    ResponderEliminar
  2. me duele hasta el tuetano,ya que admiro a trecet.este pais cuando va a despertar?.

    ResponderEliminar