Búsqueda personalizada

11 de febrero de 2009

Cristina Lasvignes abandona Hablar por hablar

Hablar por hablar (Cadena SER, de lunes a viernes de una y media a cuatro de la madrugada, los domingos a partir de las dos y media) volverá a cambiar de presentadora. Cristina Lasvignes cede el testigo a Macarena Berlín. Lasvignes se hizo cargo del espacio al comienzo de la temporada 2006-2007. Desde el pasado octubre lo simultaneó con el magacín vespertino de Antena 3 TV, Tal cual lo contamos. A partir de ahora, se dedicará por entero a la televisión.

La información ha sido adelantada por Radiocable, emisora por Internet propiedad de Fernando Berlín, colaborador de la SER y hermano de la nueva presentadora de Hablar por hablar. Sí se consulta el perfil de Radiocable en la red social twitter, puede leerse cómo el propio Berlín asume personalmente la noticia.

Macarena Berlín lleva trabajando en radio desde 1996. En 1999 entra a formar parte de Cadena Dial, radiofórmula de la SER especializada en música en castellano. Allí ha permanecido hasta ahora, compaginando las ondas con colaboraciones en televisión, incluido el magacín Visto y oído (Cuatro), en el que coincidió con su predecesora.


Hablar por hablar empieza a emitirse en 1989 como Parlar per parlar, para las emisoras catalanas de la Cadena SER. En 1994 salta al ámbito nacional. Su primera presentadora fue Gemma Nierga, que se mantuvo al frente del espacio hasta el verano de 1997. Entre esa fecha y hasta 2001, Hablar por hablar estuvo presentado por Fina Rodríguez. Después le llegó el turno a Mara Torres, que se mantuvo un lustro en las madrugadas de la SER. Abandona el programa cuando ficha por La 2 Noticias (TVE) en el otoño de 2006. La estructura de Hablar por hablar se basa fundamentalmente en las llamadas de los oyentes, que contactan con el programa para exponer casos o compartir vivencias con la audiencia.
------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Quieres opinar sobre esta noticia o proponer otro tema para el debate? Hazlo en nuestro foro.

2 comentarios:

  1. Por cierto... ¿qué fue de Fina Rodríguez?

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, tengo apenas 22 años, pero ya he visto pasar a varias personas por ese micrófono. No sé, me da nostalgia, cada una de ellas me producía recelo, pero acababa siempre encariñándome; desde Fina a Mara, pasando por Paloma Rodríguez en verano, Paqui Ramos, Cristina, etc. Cómo ha pasado el tiempo desde el 2000, con 13 años, cuando empecé a oír este maravilloso programa...

    ResponderEliminar