RTVE utilizó sin citar en ningún momento su origen, los sonidos históricos de la retransmisión de la Cadena SER del intento de golpe de Estado en el Congreso de los Diputados, durante la serie "Los días más difíciles del Rey" emitida esta semana y en la que se recrean los acontecimientos ocurridos el 23 de febrero de 1981.
Durante la serie, en cambio,se hizo referencia a las informaciones de Radio Nacional de España, que estaba tomada por los militares. Se dijo además que las radios sólo emitían marchas militares; algo que no se corresponde con la realidad porque la Cadena SER y otras radios privadas siguieron informando hasta que el golpe fue frustrado. De hecho, aquella noche ha pasado a recordarse como "la noche de los transistores".Solamente en los estudios centrales de la Cadena SER en Madrid se siguió recibiendo durante toda la noche el sonido desde el Congreso de los Diputados, lo que permitió mantener informado de lo que ocurría dentro del hemiciclo a todo el país y al gobierno interino, presidido por Francisco Laína, director general de Seguridad del Estado.
-------------------------------------------------------------------------------------
¿Quieres opinar sobre esta noticia o proponer otro tema para el debate? Hazlo en nuestro foro.
Consulta reportajes, entrevistas, EGM...
Búsqueda personalizada
14 de febrero de 2009
La SER critica no ser mencionada en la serie de TVE sobre el 23-F
a las
18:40
La Cadena SER tiene cosas que objetar a 23-F, la miniserie de Televisión Española que arrasó en audiencia hace pocos días. En concreto, la cadena de Unión Radio (Grupo PRISA) critica que la serie usara recursos del su archivo histórico sin mencionarlo. Éste es el contenido completo de la noticia que publican en su página de Internet:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario