Búsqueda personalizada

28 de febrero de 2009

Las elecciones gallegas y vascas modifican las parrillas de las grandes cadenas




Las grandes cadenas generalistas han preparado programaciones especiales para la tarde del domingo, en la que los ciudadanos gallegos y vascos están llamados a las urnas para elegir la composición de su parlamento autonómico.

A las ocho menos cinco –cinco minutos antes de que puedan difundirse los sondeos a pie de urna- arrancará en la Cadena SER un Especial Elecciones comandado por Carles Francino. Hasta las nueve, se realizarán conexiones con Ángels Barceló, desplazada a Bilbao, y Montserrat Domínguez, que estará en Santiago de Compostela. A partir de las nueve, se unen a este especial los analistas Josep Ramoneda, Antón Losada, Mariola Urrea, Fernando Fernández, Joseba Urruti, José Manuel Mata y el ex secretario del Partido Popular (PP) en Galicia, Jesús Palmou. Los informativos dirigidos en fin de semana por Jesús Cintora informarán de manera especial del desarrollo de la jornada desde la apertura de los colegios electorales. Redactores de la SER estarán repartidos por todos los centros de interés informativo en ambas comunidades.

También Onda Cero informará de manera especial de lo que pase en Galicia y País Vasco durante todo el día, con el equipo de la cadena que en fin de semana dirige Juan Diego Guerrero. A las ocho, da comienzo un especial conducido por Carlos Alsina. La cadena afirma movilizar a decenas de periodistas y técnicos en este despliegue. El jefe de informativos, Julián Cabrera, estará entre los analistas que comenten lo dicho por gallegos y vascos en las urnas, junto a Pilar Cernuda, Antonio Casado y Antxón Urrusolo. Se prevé que los demás comentaristas de la casa hagan apariciones puntuales a lo largo del programa. A partir de las once, las emisoras de Onda Cero en Galicia y Euskadi tendrán sus programas de análisis propio en desconexión.

La Cadena COPE, por su parte, ha dispuesto que durante el domingo los boletines horarios alarguen su duración hasta los diez minutos. El informativo del mediodía, La Palestra del Fin de Semana (presentado por Nacho Doral), tendrá un formato especial. El jefe de informativos de la cadena, Ignacio Villa, toma las riendas del programa especial que dará comienzo a las ocho. La propia COPE anuncia la colaboración en el mismo de Federico Jiménez Losantos, así como de una representación del panel de tertulianos habitual en la casa.

Radio Nacional se adelanta al comenzar su especial Noche Electoral a las siete y media. Marc Sala, editor del informativo 14 Horas, y Carlos Navarro, presentador de 24 Horas, tomarán el relevo en el estudio móvil para proporcionar todos los datos que se vayan conociendo procedentes de las urnas. En la emisora de RNE en Bilbao estarán Rafa Bermejo, editor de 24 Horas, y Juan Ramón Lucas, director de En días como hoy, que se encargarán de ofrecer a los oyentes los resultados de las elecciones autonómicas vascas. El equipo de reporteros de la radio pública estará repartido en los centros de datos y en las sedes u hoteles de cada partido para acercar a la audiencia todas las valoraciones. Además, para todos los españoles que se encuentran en el extranjero, Radio Exterior de España informará de esta jornada electoral gallega y vasca en los boletines horarios de REE y en el informativo Diario América, que conduce Chema Forte de 00:00 a 01:00.

Javier Fernández Arribas, jefe de los informativos de Punto Radio, estará al frente de un especial que empezará a las ocho de la tarde. La cadena anuncia que en él habrá conexiones con los puntos de interés informativo, así como análisis conforme se vayan conociendo los resultados. Entre los comentaristas que aportarán su punto de vista, figuran Fernando Jáuregui, Bieito Rubido y Agustín Valladolid.
------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Quieres opinar sobre esta noticia o proponer otro tema para el debate? Hazlo en nuestro foro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario