Búsqueda personalizada

16 de abril de 2009

Los Números 1 de Cadena 100 se unen por una buena causa

Este año la Noche de los números 1 de Cadena 100 será un concierto benéfico para Manos Unidas. Todo el dinero que se recaude a través de la venta de entradas se destinará a la construcción de cuatro aulas en una escuela de primaria en el pueblo de Bodogo en Burkina Faso.

Bodogo es un barrio periférico de Ouagadougou, capital de Burkina Faso en África occidental. Este barrio de reciente creación no cuenta con las infraestructuras necesarias para atender al millón de personas que allí viven. Estas personas sobreviven con empleos precarios como venta de galletas y cacahuetes en la carretera, arreglo de bicicletas, transporte de bultos, etc. Los padres de familia acuden al centro de la ciudad por la mañana y regresan por la noche, los hijos que no tienen plaza en la escuela permanecen todo el día vagabundeando por la calle, en una situación de casi abandono.

Hace dos años Manos Unidas construyó una escuela de primaria de 4 aulas. Prioriza la entrada de chicas con objeto de facilitar el acceso de la mujer a la educación. La escuela está teniendo mucho éxito y cuenta con 220 alumnos - 55 niños por aula.

El concierto
Con el objetivo de cambiar la vida de estos pequeños, Cadena 100 anima a sus oyentes a que acudan a la Noche de los números 1. entre los artistas invitados están Manolo García, Amaia Montero, Tiziano Ferro, Taxi, Jarabe de Palo, The Fray, Revólver y un grupo sorpresa que sólo podrás escuchar si acudes al Palacio de los Deportes de Madrid el próximo 25 de abril, ya se han comprometido con el proyecto. Las entradas ya están a la venta en El Corte Inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario