Búsqueda personalizada

15 de abril de 2009

La SER presenta la Guía de los Toros 09

Este manual al que el propio Manolo Molés define como 'la Biblia de los Toros', fue presentado ayer -14 de abril- en la Plaza de Toros de Las Ventas. Se trata de una publicación totalmente gratuita, compuesta por 130 páginas a color y de la que se han editado 80.000 ejemplares. La guía será distribuida a través de las emisoras de la Cadena SER en toda España.

El acto estuvo presidido por el Director General de la SER, Raúl Rodríguez, quien habló de la obra como "un compromiso de la SER con la información y el entretenimiento que marca la guía como un magnífico complemento de la labor que desarrolla el programa Los Toros de la Cadena SER". El Director General de la SER, subrayó también la vocación de continuidad que sin duda tiene esta guía de cara a los próximos años, a próximas ediciones".

El director de la publicación y del programa Los Toros, Manolo Molés, se mostró muy feliz por la publicación de esta guía que, según explicó, "tiene una evidente finalidad práctica ya que trata de informar a todos los aficionados y a todos los oyentes de la Cadena SER, y del programa Los Toros, de toda la actividad, de todas las plazas, hoteles y restaurantes más taurinos. En definitiva, una guía fundamental para el aficionado taurino y en especial para los oyentes de la SER".

La guía incluye, además, el escalafón de matadores, novilleros y rejoneadores de 2008, las ganaderías, los diestros más antiguos, los toreros que abrieron la Puerta Grande de Las Ventas, así como una amplia información de las principales plazas tanto de España como del resto del mundo. En este apartado figura información útil sobre las plazas y las localidades en las que están enclavadas, direcciones, teléfonos, hoteles y restaurantes de tradición taurina, ventas de entradas, lugares de interés turístico de cada ciudad, todo ello salpicado con diversas firmas de personalidades de la fiesta y conocidos aficionados. Como complemento de la publicación se adjunta un CD que recoge un resumen del año taurino 2008 a través de una selección de audios del programa Los Toros de la Cadena SER que dirige y presenta Manolo Molés.

Al acto de presentación también acudieron Ángel Calamardo, Antonio Chenel, "Antoñete", Pedro Gómez Ballesteros, por parte de la Comunidad de Madrid, y, Manuel Martínez Erice y José Antonio Martínez Uranga por parte de la empresa que gestiona la Plaza de las Ventas. También pudieron verse en el acto de presentación de la guía a muchas figuras del mundo de los toros como los matadores Uceda Leal o Encabo y el ganadero Vitorino.
-------------------------------------------------------------------------------------
¿Quieres opinar sobre esta noticia o proponer otro tema para el debate? Hazlo en nuestro
foro.

Haznos llegar cualquier comentario, duda o sugerencia a
redacciondiasderadio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario