Búsqueda personalizada

20 de mayo de 2009

Del Olmo desconectará sus emisoras si Losantos aterriza en Punto Radio

Luis del Olmo se ha pronunciado sobre la posible llegada de Federico Jiménez Losantos a Punto Radio. Ha sido durante el transcurso del Protagonistas del lunes. En respuesta a un correo electrónico enviado por un oyente, del Olmo ha dicho que el rumor que habla de la posible llegada a la cadena de Losantos junto al director de El Mundo, Pedro J. Ramírez proviene de los propios interesados. Sin embargo, no ha eludido responder qué haría en caso de que se produjese. Remarcando que hablaba en calidad de vicepresidente de Punto Radio, del Olmo ha afirmado que abandonará la cadena si ésta contrata a cualquiera de los dos periodistas. Asimismo, ha declarado que a partir de ese momento procedería a desconectar de Punto Radio todas las emisoras de la cadena que son de su propiedad. Eso incluye la totalidad de los diales a través de los cuáles emite Punto Radio en Cataluña.

La llegada de Losantos y Ramírez a la cadena actualmente propiedad del Grupo Vocento –editor de ABC, uno de los grandes competidores de El Mundo- ha circulado como especulación desde que se empezó a filtrar la mala disposición de la Cadena COPE a renovar el contrato del director y presentador de La Mañana (de lunes a viernes, de seis de la mañana a doce del mediodía).

Luis del Olmo fue el banderín de enganche gracias al que Vocento puso en marcha su proyecto radiofónico en 2004. Después de romper con Onda Cero, el comunicador de Ponferrada anunció que se aliaba con este grupo editor de prensa para intentar implantar otra cadena de emisoras de radio privada, en la que aportaba la veintena de diales de su propiedad. Tuvo desde el principio el 25% de las acciones de la nueva sociedad.

Jiménez Losantos y Luis del Olmo han protagonizado duras polémicas en los últimos años. Paradójicamente, Losantos comenzó como tertuliano radiofónico de la mano de del Olmo, en la década de los 80.

------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Quieres opinar sobre esta noticia o proponer otro tema para el debate? Hazlo en nuestro foro.
Haznos llegar cualquier comentario, duda o sugerencia a
redacciondiasderadio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario