Búsqueda personalizada

28 de junio de 2009

Castilla la Mancha reparte 23 licencias de FM


El gobierno de Castilla la Mancha ha hecho público el resultado del concurso por el que condede las 23 licencias para emitir radio en frecuencia modulada contempladas en el Plan Técnico impulsado por el gobierno central en 2006.

Unión Radio-Cadena SER, la empresa que gestiona las cadenas radiofónicas del Grupo Prisa, ha obtenido dos emisoras, en La Roda (Albacete) y en Cuenca capital, respectivamente. Asimismo, la empresa Sicaman, que en la actualidad tiene sus diales asociados a productos de Unión Radio, tiene tras este concurso un nuevo dial en Albacete capital. Lo mismo sucede con Ediciones LM, un tradicional socio de Unión Radio que se lleva una emisora en Alcázar de San Juan (Ciudad Real). A ellos podrían sumarse los obtenidos por Green Publicidad y Medios en Almadén (Ciudad Real) y Seseña (Toledo), ya que esta empresa radicada en Ciudad Real pertenece al mismo propietario que Ediciones LM, Domingo Díaz de Mera.

Uniprex, la empresa del Grupo Antena 3 que gestiona las cadenas de radio Onda Cero, Europa FM y Onda Melodía, es la gran beneficiada en términos totales, ya que tiene cinco diales más en los que emitir sus productos en Castilla la Mancha: Albacete capital, Chinchilla (Albacete), Campo de Criptana (Ciudad Real), Puertollano (Ciudad Real) y Puebla de Almoradiel (Toledo).

Radio Popular, firma propiedad de la Conferencia Episcopal en la que se engloban la Cadena COPE, Cadena 100 y Rock & Gol, tiene a partir de ahora dos nuevas emisoras manchegas; en Chinchilla (Albacete) y Cuenca capital. Punto Radio, por su parte, gana dos emisoras en capitales: Albacete y Toledo.

En la capital albaceteña ganan un dial la regional privada Radio Surco y el grupo Recoletos, que previsiblemente lo utilizará para difundir Radio Marca.
CONCESIÓN DE LICENCIAS DE FM, CASTILLA LA MANCHA, JUNIO DE 2009
----------------------------------------------------------------------------------------------
¿Quieres opinar sobre esta noticia o proponer otro tema para el debate? Hazlo en nuestro foro.
Haznos llegar cualquier comentario, duda o sugerencia a redacciondiasderadio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario