Búsqueda personalizada

16 de julio de 2009

Radio de verano: Onda Cero


Los profesionales de emisoras asumen el protagonismo

Cómo viene siendo habitual, Herrera en la Onda verá reducida su duración durante el mes de agosto. Comenzará a las ocho de la mañana, precedido por un informativo de una hora realizado por los servicios informativos de la casa. La sustituta habitual de Carlos Herrera, Begoña Gómez de la Fuente, será su presentadora. En anteriores veranos, Herrera ha hecho alguna aparición puntual por el micrófono durante el mes vacacional por excelencia. Noticias Mediodía, por su parte, alternará durante el verano las voces de Elena Gijón y de Paloma de Prada.

Arturo Téllez, profesional de Onda Cero en Asturias y muy habitual voz en cadena durante los períodos vacacionales, se hará cargo del magacín fundamental de la tarde, a partir de las cuatro. Cómo anteriores experiencias de Téllez en otros tramos horarios, el programa se llamará Lo que hay que oír, y absorbe, cómo también es tradición en la casa, la hora de desconexión local de siete a ocho de la tarde.

El esquema de veranos pasados se repite con La Brújula, que en agosto se parte en dos tramos, ambos estrictamente informativos; el primero de ocho a ocho y media de la tarde, y el segundo de once a doce de la noche. Ambos contarán con María Hernández como conductora. Entre medias, Onda Cero vuelve a apostar por profesionales de sus emisoras. Así, Raquel Sánchez (OCR Vigo) presentará La Mirilla (de nueve a diez) y Eduardo Yánez (OCR San Sebastián), Déjame que te cuente (de diez a once).

Durante todo el verano, Al primer toque se emitirá de medianoche a una de la mañana, comandado por Félix José Casillas durante las vacaciones de Ángel Rodríguez. Cuando La parroquia del Monaguillo cierre a finales de julio, ocupará su puesto Luna de agosto (de una a cuatro), una nueva apuesta nocturna a cargo de Mayte Ametlla (OCR Cataluña). A su fin, dará comienzo por segundo verano consecutivo El verano en marcha (de cuatro a seis), un programa a medio camino entre el magacín y el informativo matinal de primerísima hora presentado por Javier Ruiz (OCR Toledo).

La mañana del fin de semana comienza con el también tradicional Historias del mar, de José Antonio Quince (OCR Segovia), que sustituye a la primera edición de Noticias Fin de Semana que se emite regularmente de siete a ocho de la mañana. El hueco de Te doy mi palabra lo ocupará Merche Carneiro (OCR Valencia) y el magacín Con buena onda. Permanecen en la parrilla estival Gente Viajera, Noticias Fin de Semana y Como el perro y el gato, sólo que los dos primeros presentados por Jorge Granullaque y Mercedes Albelda respectivamente.

Las tardes del fin de semana varían en julio respecto a agosto. En el séptimo mes del año se emiten dos magacines: Tómate un respiro, con Sandra Sandalinas (OCR Baleares) y Del cero al infinito, presentado por Pilar Díaz (OCR Salamanca). Se mantiene en agosto En buenas manos (de cuatro a seis), con Bartolomé Beltrán. A continuación, los sábados Paco de León intentará ganar adeptos para su programa de divulgación científica Partiendo de cero fuera de la madrugada: de seis a ocho de la tarde. Los domingos el turno es para la selección musical La música de tu vida, obra de Patrick D. Frutos, que también se emitirá de madrugada. Ambos días del fin de semana toma el testigo Albert Lesán y su Quitáte la liga que, con excepción de 2006, ha venido poniendo humor a las tardes del fin de semana cuando no hay deporte desde el verano de 2005. El programa se realizará, cómo siempre, desde la emisora de Onda Cero en Barcelona.

Martín Expósito, miembro fijo de la redacción de La rosa de los vientos desde 2004, asume este verano por vez primera la tarea de presentar el mítico espacio, de una cuatro de la madrugada tanto de sábado a domingo como de domingo a lunes.

----------------------------------------------------------------------------------------------
¿Quieres opinar sobre esta noticia o proponer otro tema para el debate? Hazlo en nuestro foro.
Haznos llegar cualquier comentario, duda o sugerencia a redacciondiasderadio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario