Búsqueda personalizada

18 de julio de 2009

Radio de verano: RNE


RNE experimenta con programas de sus cadenas temáticas

En días como hoy se mantendrá en verano con el mismo horario –de seis de la mañana a mediodía-. Meritxell Planella se ocupará de las dos primeras horas. El subdirector del programa, Miguel Ángel Domínguez, toma las riendas a las ocho, con la ayuda de Dori Toribio. España Directo (de mediodía a una de la tarde) seguirá ofreciendo reportajes en directo, ahora bajo la batuta de Noemí Martínez.

Diario de las 14 (de una a tres de la tarde) tendrá la voz de Ana Zurita. Desde la emisora de Radio Nacional de España (RNE) en Zaragoza, Adriana Baquero presentará Cuatro Gatos (de tres a cuatro de la tarde), un magacín que sustituirá a Música sobre la marcha durante el periodo estival. Su título hace referencia a la minoría que trabajará esos días. A ellos les dedican todo tipo de propuestas de ocio. Además, habrá entrevistas relajadas a personajes relevantes y tendrá secciones originales sobre el papel; cómo el diario de un “Rodríguez” de los años 50 o de un niño en vacaciones. El actor Jaime Ocaña representará historias inventadas por los oyentes.

Por segundo verano consecutivo, Ángel Carmona se pone al frente de Asuntos Propios, en verano jocosamente rebautizado como Asuntos Propios sin Toni Garrido (de cuatro a siete de la tarde). Al panel de colaboradores del espacio se añaden este verano Leiva, mitad del dúo madrileño Pereza, y el actor y humorista Eduardo Aldán. Carlos Navarro, por su parte, asume el papel de Rafa Bermejo en los dos tramos con los que contará 24 Horas, de ocho a ocho y media de la tarde y de once a doce de la noche. José Luis Toral y Jorge Duato se ponen al frente de una versión ampliada de Radiogaceta de los deportes, que irá de ocho y media de la tarde hasta las diez de la noche. A esa hora arrancará La Terraza (hasta las once de la noche). Manolo Fernández sentará cada noche a un invitado distinto, al que entrevistará para intentar encontrar su “lado más personal”. Está confirmada la presencia de Andrés Montes o de Álvaro Urquijo.

Los fines de semana, No es un día cualquiera (de ocho a de la mañana a una de la tarde) tendrá la voz de Carles Mesas y la colaboración del redactor de cultura de Televisión Española (TVE), Carlos del Amor. Para las tardes del fin de semana, RNE ha apostado por colocar en la parrilla de la generalista Radio Nacional, algunos espacios de sus ofertas temáticas. Así, podrán escucharse Travesías (sábados, de cinco a siete), programa de Radio Exterior sobre música de las comunidades inmigrantes en España, Me lo dices o me lo cantas (de siete a ocho), también de Radio Exterior o De ida y vuelta (domingos, de cinco de la tarde a nueve de la noche), con Inmaculada Palomares, importado desde Radio 5 Todo Noticias.
----------------------------------------------------------------------------------------------
¿Quieres opinar sobre esta noticia o proponer otro tema para el debate? Hazlo en nuestro foro.
Haznos llegar cualquier comentario, duda o sugerencia a redacciondiasderadio@gmail.com


1 comentario:

  1. Un apunte. El informativo que presenta Marc Sala, y que presentará en verano Ana Zurita ya no se llama "Diario de las 14". Si la memoria no me falla se llama "14 horas"

    Un saludo y muchas gracias por mantenernos informados de lo que pasa en la radio española.

    ResponderEliminar