Búsqueda personalizada

11 de agosto de 2009

La radio hace 25 años (2)

La Cadena COPE arrancó temporada el uno de octubre. El diario El País reseñó como cambios más significativos en su parrilla los cambios horarios en los espacios conducidos por Encarna Sánchez y Alejo García. La “Encarna de noche” que inmortalizaron Martes y 13 dejaba el horario nocturno y se asentaba en la tarde, de cinco a ocho. García, por su parte, se ponía al frente de Popular, popular, un informativo nocturno en el horario que hoy parece casi exclusiva del deporte: de once y media a una y media de la noche. El primer invitado fue el entonces presidente de Alianza Popular (AP) y líder de la oposición, Manuel Fraga. Quintín Rodríguez se estrenaba como jefe de deportes de la cadena, prometiendo prestar atención a todas las disciplinas y no sólo al fútbol.

En aquel entonces, Luis del Olmo no madrugaba demasiado. Su horario de comienzo era el mismo que tendrá a partir de septiembre en Punto Radio: las nueve de la mañana. Antes, el jefe de informativos, Fermín Bocos, ofrecía un diario hablado. La cadena estrenaba entonces boletines horarios. Para la campaña de lanzamiento de la nueva temporada, los responsables de la radio episcopal se dejaron 30 millones de pesetas en el lema “La COPE, a tope”.

El cineasta José Luis Garci fue la incorporación estrella de Antena 3 Radio. Garci se sumó a las tardes de la cadena con un espacio llamado igual que su película oscarizada, Volver a empezar. Además, José María García pasaba a contar con una nueva oportunidad para ganar oyentes, al pasar su espacio deportivo a ser reemitido cada madrugada, junto al de Garci. Al mismo tiempo, Carlos Pumares veía ampliada la duración de su Polvo de estrellas hasta las cuatro de la mañana.

El resto de la programación seguía pivotando en torno a Miguel Ángel Nieto y Mayra Gómez Kemp en las mañanas, Miguel Ángel García Juez en la información de mediodía y Jesús Hermida en el repaso nocturno de la actualidad.
----------------------------------------------------------------------------------------------
¿Quieres opinar sobre esta noticia o proponer otro tema para el debate? Hazlo en nuestro NUEVO FORO.
Haznos llegar cualquier comentario, duda o sugerencia a redacciondiasderadio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario