Búsqueda personalizada

12 de agosto de 2009

La radio hace 20 años

Así arrancó la temporada 89-90

En la Cadena SER, la temporada que arrancó en septiembre de 1989 vino marcada por un estreno; el del deportivo nocturno El Larguero, presentado por José Ramón de la Morena. Lo que comenzó como una alternativa de la radio de PRISA al entonces invencible José María García se ha convertido con las décadas en un programa de referencia de la radio deportiva española. Aunque funcionó durante cinco años antes de liderar la audiencia, desde entonces -1994- no ha dejado de hacerlo.

Por lo demás, pocas novedades. Iñaki Gabilondo afrontaba una temporada más de Hoy por hoy, pero sin María Teresa Campos, que apenas unos meses antes había sido fichada a bombo y platillo como subdirectora del programa. Lo Que Yo Te Diga se ocuparía del último tramo del espacio, con una sección de humor. En aquel entonces, Hoy por hoy no arrancaba hasta las nueve. Antes, la información se encuadraba dentro del llamado Matinal SER, en el que se mantenía Luis Rodríguez Olivares. El fallecido Carlos Llamas presentaba Hora 14. Su actual conductor, José Antonio Marcos, se ocupaba hace 20 años de Hora 20. Al frente de Hora 25 se mantenía el hoy presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal.

Las tardes estaban en manos de Ángel Casas con El Sermón, que añadía como novedad un “serial épico” a cargo de Moncho Alpuente. En la madrugada, Julio César Iglesias conducía La ventana indiscreta. Los fines de semana, Concha García Campoy encaraba su segunda temporada de A vivir, que son dos días, que incluía como novedad las imitaciones de Javier Capitán y Luis Figuerola Ferreti en La verbena de la Moncloa.

En la COPE, la tertulia de La Linterna, entonces moderada por Javier González Ferrari, estrenaba trío de comentaristas fijos: Pilar Cernuda, Carlos Carnicero y Lalo Azcona.
----------------------------------------------------------------------------------------------
¿Quieres opinar sobre esta noticia o proponer otro tema para el debate? Hazlo en nuestro NUEVO FORO.
Haznos llegar cualquier comentario, duda o sugerencia a redacciondiasderadio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario