Búsqueda personalizada

18 de abril de 2010

Muere el ex presidente de la COPE Bernardo Herráez

El sacerdote Bernardo Herráez, que estuvo ligado durante 30 años a la Cadena COPE y que la presidió entre 1999 y 2006, ha fallecido este domingo en la clínica de La Zarzuela, en Madrid, según informa la propia cadena en su página de Internet.

Herráez cumplió 70 años el pasado día uno. Ordenado en 1953, se licenció además en Ciencias Biológicas. Desde mediados de los 70, ocupa destacados puestos dentro de la Conferencia Episcopal Española. En concreto, es nombrado gerente y, posteriormente, vicesecretario para asuntos económicos.

Su desembarco en la radio episcopal se produce en 1976, con el puesto de consejero delegado. Durante los años posteriores, la primitiva Radio Popular evoluciona desde una red de emisoras parroquiales hasta la actual cadena nacional de emisoras que hoy conocemos como Cadena COPE.

En 1999, Don Bernardo –como era llamado en la cadena- asciende a la presidencia de COPE. Allí permaneció siete años, al término de los cuales fue sustituido por el actual máximo responsable de la radio eclesiástica, Alfonso Coronel de Palma.
----------------------------------------------------------------------------------------------
¿Quieres opinar sobre esta noticia o proponer otro tema para el debate? Hazlo en nuestro
NUEVO FORO.
Haznos llegar cualquier comentario, duda o sugerencia a
redaccion@diasderadio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario