Búsqueda personalizada

19 de abril de 2010

Sigma Dos sitúa a esRadio como la tercera emisora de Madrid


esRadio sigue sin figurar en el Estudio General de Medios (EGM). Sus únicos datos de audiencia conocidos provienen de estudios encargados por la propia cadena. Coincidiendo con la primera oleada del EGM de 2010, la radio que impulsa Libertad Digital ha dado a conocer los datos de una encuesta elaborada por la empresa Sigma Dos.

En él, se afirma que esRadio cuenta con 518.000 oyentes en toda España. Con esos datos, sería la sexta cadena no temática del país, a unos 100.000 seguidores de la quinta, Punto Radio. En Madrid –en dónde tiene su único dial en propiedad- su audiencia se fija en 231.000 personas. Eso convierte a la nueva cadena en la tercera generalista de la capital, por detrás de la Cadena SER y Onda Cero, y con ventaja frente a Radio Nacional y la Cadena COPE.

Según Sigma Dos, el programa Es la mañana de Federico (Federico Jiménez Losantos, de lunes a viernes de siete de la mañana a una de la tarde) cuenta con 429.000 oyentes, unos 65.000 menos que los que el EGM atribuye a Protagonistas (Punto Radio). De ellos, 177.000 lo siguen desde Madrid. Suponen el 41,25% del total. Libertad Digital publica que el dato supera al que el EGM asigna a toda la programación de la emisora de la COPE en Madrid (169.000).

El diario en Internet del que nace esRadio no ha revelado las audiencias que la encuesta de Sigma Dos arroja para el resto de programas que integran su parrilla.
----------------------------------------------------------------------------------------------
¿Quieres opinar sobre esta noticia o proponer otro tema para el debate? Hazlo en nuestro NUEVO FORO.
Haznos llegar cualquier comentario, duda o sugerencia a redaccion@diasderadio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario