Búsqueda personalizada

10 de junio de 2010

El Mundial 2010 llega a las ondas

El Mundial que se disputará en Suráfrica del 11 de junio al 11 de julio modificará las programaciones de las radios españolas durante el mes que dure la competición. Así quedarán las parrillas de las radios nacionales a las que ha tenido acceso diasderadio.com.

Cadena COPE:
De lunes a viernes se emitirán dos programas diarios. Uno de 14.40 a 15.30, presentado por Isaac Fouto y otro de 21.30 a 22.00 horas presentado por José Antonio Abellán. Se retransmitirán todos los partidos de España, además del partido inaugural y la final. Los sábados y domingos habrá Tiempo de Juego especial Mundial de 20.00 a 23.00 horas. Además habrá información diaria en los boletines informativos de las 12.00 y las 19.00 horas. La Cadena COPE desplaza a un equipo de 10 personas a Sudáfrica para cubrir el mundial de fútbol.

Cadena SER:
Incluye la narración de más 30 partidos en 25 Carruseles que conducirá Jesús Gallego y animará Pepe Domingo Castaño. Coincidiendo con los tres partidos que jugará la Selección Española en la primera fase, el Carrusel de la SER viajará a otras tres ciudades españolas: el miércoles 16 de junio estará en A Coruña, con motivo del España-Suiza, acompañado de Gemma Nierga y parte del equipo de La Ventana. Y el viernes, 25 de Junio, en Sevilla, los aficionados tendrán la oportunidad de disfrutar del España-Chile. Al equipo de Carrusel se unirá el de Hoy por Hoy, con Carles Francino al frente.
El Larguero, el programa que dirige y presenta José Ramón de la Morena se emitirá desde Zaragoza el día 15 de junio; desde Tenerife, el domingo 20, y en Valencia en la noche del 24 de junio. Después de esta primera fase El Larguero viajará a Sudáfrica para acompañar a España.
Además de los comentaristas habituales de El Larguero y Carrusel, la selección de la SER para Sudáfrica 2010 se completa con las incorporaciones de José Miguel González 'Míchel', Quique Sánchez Flores, Santi Cañizares, David Albelda y Juan Carlos Unzué.
La programación especial de la Cadena SER durante este Mundial comenzará cada día, de lunes a viernes en Hoy por Hoy de 7,45 a 7,55. Los sábados y domingos este mismo programa, presentado por la redacción de deportes, se emitirá entre las 8,15 y las 8,25. Ser Deportivos realizará una edición especial a diario de 15,05 a 16,00 presentada por Jesús Gallego. A las 20:30, Manolo Lama dirigirá, dentro de Hora 25, un programa especial de media hora de duración. La programación especial de la Cadena SER para este Mundial incluye boletines especiales a las 13,00 y a las 19,00 horas.
El equipo de la  desplazado a Sudáfrica y capitaneado por José Ramón de la Morena y Manolo Lama, está formado por Antonio Romero, Laura Martínez, Manolo Oliveros, Rubén Martín, Pedro Morata, Antonio Ruiz, María Bretones, Carlos Bustillo y David Alonso.

Punto Radio:
Se trasladarán dos enviados especiales de la redacción de deportes (Miguel Ángel Guijarro y David Guerra) y el equipo técnico para trasladar al oyente toda la información que genere la presencia de la selección española de fútbol en esta competición. Desde el próximo 11 de junio se llevarán a cabo conexiones en los distintos programas de Cadena (Protagonistas, Queremos Hablar, De Costa a Costa, etc.) así como en todos los boletines horarios.
Se realizará una emisión especial del espacio Juego Limpio (de 15 a 16 horas, de lunes a viernes) con David Guerra desde Sudáfrica para toda la cadena. 
Y se retransmitirán los partidos que dispute la selección española. 
Onda Cero:
Alfredo Martínez y Javier Herráez estarán en la concentración de la selección y serán los encargados de las retransmisiones de los partidos del equipo español. 

El resto de los enviados especiales, diez en total, estarán en el centro de operaciones de Johannesburgo
Onda deportiva, especial Mundial: Desde las 15h 05’ hasta las 16h, será una emisión para toda España. Arrancará el viernes 11 de Junio y será presentado por Javier Ares.
La Brújula: Durante el Mundial la información deportiva pasará a ser de 30 minutos en vez de los 15 habituales. De 20’30 a 21 horas. Lo presentará Héctor Fernández

Al Primer Toque: Se abordará el Mundial y el resto de la información deportiva desde Sudáfrica. Lo presentará Ángel Rodríguez, incluidos los viernes.
Informativo Fin De Semana: Se mantiene la información deportiva de 15 minutos, desde las 14’15 hasta las 14’30. Arrancará el sábado 12 de Junio. Lo presentarán Héctor Fernández y Alejandro Romero.

RadioEstadio: Presentado por Javier Ares desde Sudáfrica e incluye los partidos de España.
Partido inaugural. Sudáfrica – México. Desde las 15h. hasta las 19h.
España – Suiza: RadioEstadio desde las 15h hasta las 19h.
España – Honduras: RadioEstadio desde las 20h. hasta las 23h.

España – Chile: Radio Estadio desde las 20h. hasta las 23h.

Cuartos de final: Dos partidos se juegan el sábado, 3 de Julio. RadioEstadio desde las 16 h.

Semifinales: RadioEstadio en las dos semifinales sólo si está España. Martes 6 de Julio y miércoles 7 de julio a las 20:30. 
Final: domingo 11 de julio a las 20’30 h. El horario varía en función de si está España o no.


Habrá RadioEstadio todos los fines de semana comprendidos entre las fechas del Mundial. Excepto el domingo 4 de Julio (día de descanso en el Mundial) y el sábado 10 de julio (tercer y cuarto puesto, siempre que España no juegue este partido que comenzaría a las 20’30. 



Además, la nómina de comentaristas para el Mundial de Onda Cero es la siguiente: Andoni Zubizarreta, Xabier Azkargorta, Chapi Ferrer, Gica Craioveanu, Raúl García de Loza (ex árbitro).


----------------------------------------------------------------------------------------------
¿Quieres opinar sobre esta noticia o proponer otro tema para el debate? Hazlo en nuestro NUEVO FORO.
Haznos llegar cualquier comentario, duda o sugerencia a redaccion@diasderadio.com

1 comentario: