Búsqueda personalizada

14 de junio de 2010

Ucelay no hará el Mundial en Punto Radio

La crisis que vive el sector de los medios de comunicación se ha cobrado su segunda víctima en un campo tan estrecho como es el de la información deportiva en la radio. Si hace unas semanas era Paco Gónzalez el que dejaba Carrusel Deportivo tras 18 años por discrepancias con la dirección de la SER, ahora es Ángel González Ucelay el que no hará el Mundial con Punto Radio por circunstancias parecidas.
Ucelay ha explicado en su blog las razones que le han llevado a negarse a realizar la cobertura del Mundial dadas las condiciones que le exigía la dirección de la emisora:

Para mi asombro,el plan consistía en realizar las retransmisiones de los partidos de España viendo las imágenes de la televisión,que uno de los dos enviados especiales narraría desde la habitación de su hotel “cantando los goles sin gritar demasiado” y obtener las declaraciones de los protagonistas a la conclusión de los encuentros “pinchando el sonido de tele5″,todo ello aderezado con “más comentaristas de los habituales”.Supongo que lo de sacar el sonido ambiente de la play station será de coña.Una más,por cierto,de las muchas que estamos teniendo que aguantar desde que todo el mundo sabe a lo que pretenden que nos enfrentemos.

Además en el comunicado detalla los motivos que han llevado a la emisora a dejar de retransmitir, como ya contábamos en diasderadio, los partidos de Liga de Campeones, finales de Copa del Rey y de la Europa League así como jornadas de Liga entresemana.

Tras el parón invernal, se decidió suspender las retransmisiones de los partidos de la Champions y cualesquiera otras que tuvieran lugar entre semana,de modo que no se emitieron ni las semifinales de la Liga de Campeones(por supuesto cuartos y octavos tampoco),ni la final de la Europa League(con el Atlético de Madrid en ella) ni la final de la Copa del Rey,por citar lo más significativo,al margen de suprimir dos de los tres días en los que se dividían las jornadas de Liga disputadas entre semana,llegando,por ejemplo,a retransmitirse el partido del Barcelona un día y no el del Real Madrid al siguiente,cuando ambos equipos estaban enfrascados en la lucha final por el título.

En el comunicado no se detalla si será sólo para las retransmisiones de los partidos del Mundial o también para las del fin de semana en El Mirador ya que aún queda una jornada de Liga en Segunda división. Tampoco la emisora de Vocento ha realizado ninguna declaración a este respecto para comunicar quén será su sustituto al frente de El Mirador del Mundial que arranca el próximo miércoles a las 15:30 con el partido que enfrenta a España y a Suiza.

Lee aquí el comunicado completo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Quieres opinar sobre esta noticia o proponer otro tema para el debate? Hazlo en nuestro NUEVO FORO.
Haznos llegar cualquier comentario, duda o sugerencia a redaccion@diasderadio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario