Búsqueda personalizada

21 de julio de 2010

Carles Lamelo presentará las madrugadas veraniegas de Onda Cero


Radio de verano: Onda Cero



Onda Cero Radio apenas varía el esquema de su programación estival con respecto a los últimos veranos. Cómo ya es habitual, Herrera en la Onda comenzará dos horas antes de lo normal: las ocho de la mañana. Antes, de siete a ocho, los servicios informativos de la cadena realizarán un programa de noticias. Begoña Gómez de la Fuente, que lleva ya varias semanas haciéndose cargo del tramo de magacín del programa estrella de Onda Cero, tomará las riendas del espacio entero, desde las ocho hasta las doce y media del mediodía.

Rafael Noblejas, periodista de los servicios informativos de la radio del grupo Antena 3, se ocupará de Noticias Mediodía durante las vacaciones de Elena Gijón.

Por primera vez desde que arrancó su segunda etapa en Onda Cero, allá por 2007, el espacio de Julia Otero mantendrá su nombre –o casi- durante el verano. JELO (siglas de Julia en la Onda) en verano estará presentado por una voz clásica de los veranos de Onda Cero: el asturiano Arturo Téllez.

La Brújula se apunta al esquema típico de los últimos años y al que también es habitual en las otras grandes cadenas. Presentado por María Hernández, el espacio se emitirá en dos partes estrictamente informativas; de ocho a ocho y media de la tarde y de once a doce de la noche. Entre medias, Onda Cero dará cancha a profesionales de sus emisoras, con los programas La Mirilla (presentado por Raquel Sánchez, de ocho y media a nueve y media) y Déjame que te cuente (con Eduardo Yáñez, de nueve y media a once de la noche).

Al primer toque verá modificada su duración hasta el comienzo de la Liga de fútbol. Durará sólo una hora, de medianoche a una de la mañana.

En las madrugadas, encontramos una novedad. El periodista de la redacción de Onda Cero en Cataluña, Carles Lamelo, se ocupará de presentar un espacio desde la una hasta las cuatro. Llevará por título Noches de radio. A esa hora, tomará el testigo otro clásico veraniego en esa casa, Javier Ruiz (Onda Cero Toledo) para conducir El verano en marcha, híbrido entre el programa de madrugada y el despertador, pues extiende su duración hasta las siete de la mañana.

Los fines de semana, desaparece la edición matinal de Noticias Fin de Semana. En su lugar, José Antonio Quirce (Onda Cero Segovia) vuelve con su ya clásico Historias del mar. El hueco de Te doy mi palabra lo suple, por segundo verano consecutivo, Merche Carneiro (Onda Cero Valencia) que realizará el magacín Con buena onda. Gente Viajera permanecerá en antena durante el mes de agosto, aunque presentado por Jorge Granullaque. Sí habrá edición mediodía de Noticias Fin de Semana, a cargo de Mercedes Albelda. La parrilla facilitada por la cadena incluye la permanencia de los espacios Como el perro y el gato y En buenas manos durante todo el periodo estival.

De seis a ocho de la tarde, hay cambios según sea sábado o domingo. El primer día se emitirá Partiendo de cero, el espacio de divulgación científica a cargo de Paco de León que en temporada regular va de madrugada. El segundo, es turno para la selección musical de Patrick de Frutos. El hueco de las transmisiones deportivas lo ocupa otro habitual del verano en Onda Cero: Albert Lesán y su Quítate la liga.

Tampoco descansa La rosa de los vientos. El emblemático programa se emitirá todo agosto en horario casi habitual –gana media hora al empezar a la una en punto- y será presentado, por segundo verano consecutivo ya, por Martín Expósito.

----------------------------------------------------------------------------------------------
¿Quieres opinar sobre esta noticia o proponer otro tema para el debate? Hazlo en nuestro NUEVO FORO.
Haznos llegar cualquier comentario, duda o sugerencia a redaccion@diasderadio.com

1 comentario: