Búsqueda personalizada

19 de julio de 2010

Lourdes Lancho presentará A vivir que es verano


Radio de verano: Cadena SER

La Cadena SER repite el esquema de veranos anteriores para reestructurar su programación durante los meses de julio y agosto. Cómo es habitual, Pedro Blanco toma las riendas de Hoy por hoy durante las vacaciones de Carles Francino. Cada día, a partir de las once, variarán las distintas secciones. Así, los lunes se dedicarán a la literatura y el teatro. Los martes, Marc Giro, Martín Berasategui y Juan Pozuelo llevarán a cabo una sección gastronómica, en la que los internautas podrán seguir el desarrollo de la receta a través de la página en Internet de la SER. Los miércoles le llega el turno a la música, de la mano de Juan Pedro Holguera, Pancho Varona, Darío Vico y César Luquena. Los jueves, toca viajes con José Luis Angulo, Juan Pozuelo y el director de Car, Emilio Olivares. Por último, los viernes habrá hueco para el ocio con Ignacio Medina, el director de Cinemanía, Carlos Marañón y José Angel Vela del Campo.

La periodista de los servicios informativos de la Cadena SER, Esther Bazán, cubrirá las vacaciones de José Antonio Marcos al frente de Hora 14.

Por segundo estío consecutivo, Marta González Novo se hará cargo de La Ventana del verano. Los lunes, el espacio vespertino de la SER hará una ronda de corresponsales en el extranjero y tratará de averiguar, con la ayuda de la actriz Blanca Oteyza, porqué el fútbol despierta tanta pasión. A lo largo del verano, desfilarán por esta sección Iñaki Gabilondo, Trinidad Jiménez, Imanol Arias o José Luis Garci. Carlos Carnicero será responsable de una sección de viajes, mientras que el actor Nancho Novo dará su visión de la actualidad. Para el verano, se rescata la sección de canciones que en su día hicieron Jaime Urrutia y Ariel Rot, aunque ahora protagonizada por Carlos Goñi y Antonio Carmona. Sorprende que, en plenas vacaciones, la cadena garantice la presencia de tres presidentes autonómicos –Guillermo Fernández Vara (Extremadura, del PSOE), Pedro Sanz (La Rioja, del PP) y Paulino Rivero (Canarias, de Coalición Canaria)- para mantener una tertulia semanal todos los jueves. La SER vuelve a echar mano de los concursos de relatos. En esta ocasión, la encargada de pastorearlo es la escritora Soledad Puértolas, que además acercará a la audiencia los perfiles de los personajes secundarios de El Quijote.

El espacio que generalmente ocupa Hora 25 será cubierto por el magacín La octava planta, cuyo nombre hace referencia al emplazamiento de la redacción de la SER dentro del edificio del grupo PRISA en el 32 de la Gran Vía madrileña. El programa lo presenta Purificación Beltrán. En él, habrá distintos invitados que repasarán los mejores veranos de su vida. Además, Ignacio Armada y la subdirectora de Mujer Hoy, María José Barrero, tendrán una sección de libros de autoayuda. Otros colaboradores con los que contará La octava planta son Maruja Torres (desde Beirut), Lorenzo Silva (con una sección sobre novela negra) el director de comunicación de la red social Tuenti, Ícaro Moyano o la viuda de Saramago, Pilar del Río, que trazará perfiles sobre algunas de las personalidades literarias que ha conocido en los últimos años. La SER redifundirá el espacio de cuatro a seis de la mañana, para cubrir el hueco que deja las vacaciones de Si amanece, nos vamos.

Cómo es habitual con los informativos nocturnos durante el verano, Hora 25 se emitirá en versión reducida, de once a doce de la noche. Su presentadora será Raquel García.

Este verano, no será Isaías Lafuente el encargado de presentar la versión estival de A vivir que son dos días. En su lugar, la redactora de Ángels Barceló en Hora 25, Lourdes Lancho, será la que tome las riendas del magacín de las mañanas del fin de semana de la Cadena SER. Ricard Ruiz Garzón se ocupará de llevar el club de lectura del programa. Álex Hinojo coordinará las distintas secciones que tengan que ver con el cine. Sergi Marín, de M80 Radio, hará lo propio con la música. Las inevitables redes sociales no serán ajenas a A vivir que es verano: Kike García de la Riva y Xavi Puig repasarán algunos de los grupos que se crean en Facebook.

La ausencia de competiciones deportivas en las tardes del fin de semana propicia el regreso de Carrusel de Verano, a cargo de Alberto Granados. El programa contará como colaborador con el controvertido cantante Ramoncín, que tendrá una sección a medida en la que exponer sus puntos de vista sobre distintas cosas. Además, el clásico Francisco Pérez Abellán (fijo en Es la mañana de Federico, de esRadio) se ocupará de la crónica negra, el restaurador Víctor Enrich propondrá recetas afrodisíacas y el psicólogo Manuel Martín Loeches indagará en los misterios de la mente humana.

El éxito de un podcast alojado en la página en Internet de la Cadena SER ha propiciado que la esta radio y el canal de televisión TNT aúnen fuerzas para crear La música de Treme, un programa veraniego, para las madrugadas del fin de semana. En él, Antonio Martínez irá descubriendo las canciones que integran la banda sonora de esa serie televisiva ambientada en Nueva Orleans.

Si hablamos de verano en la Cadena SER, por algún lugar tiene que aparecer Juan Cruz. El periodista canario se centrará, de diez a once de la noche los fines de semana, en el mundo del teatro. En La comedia humana, Cruz charlará con personalidades de la escena española, tales como Natalia Menéndez, Gerardo Vera, Mario Gas, Enrique Cornejo, Charo López, Juan Luis Galiardo, José Luis Gómez, Luis Landero, Elvira Lindo o Francisco Nieva.
----------------------------------------------------------------------------------------------
¿Quieres opinar sobre esta noticia o proponer otro tema para el debate? Hazlo en nuestro NUEVO FORO.
Haznos llegar cualquier comentario, duda o sugerencia a redaccion@diasderadio.com

2 comentarios:

  1. Muy buena la noticia. Gracias por mantenernos informados también durante el verano!!

    ResponderEliminar
  2. por favor, que se quede siempre Lourdes Lancho que el programa gana muchísimo....

    ResponderEliminar