Búsqueda personalizada

13 de julio de 2010

La COPE ficha a Paco González y Pepe Domingo Castaño


Apenas seis horas después de confirmar a diasderadio que estaba negociando con Paco González, la Cadena COPE ha hecho público un comunicado en el que anuncia el fichaje de este periodista y de Pepe Domingo Castaño. Hasta hace dos meses, González era director del espacio Carrusel Deportivo, de la Cadena SER. Hasta el pasado domingo, Castaño ejercía labores de animador en el mismo programa.

La nota elaborada por la COPE no menciona qué labores realizarán, pero se sobreentiende que se ocuparán de realizar un programa multicancha a imagen y semejanza del que hacían en la SER, para seguir las retransmisiones en directo en las tardes del fin de semana y en las grandes citas deportivas entre semana. Hasta ahora, la Cadena COPE se ocupaba de estos contenidos con el programa Tiempo de juego, a cargo de José Antonio Abellán, y animado por Rafa Sánchez. La cadena de la Conferencia Episcopal no dice una sola palabra sobre Abellán, así que no se sabe si seguirá al frente del nocturno El Tirachinas o abandonará la cadena apenas unas semanas después de haber renovado su contrato. Sánchez, por su parte, se despidió de los oyentes de la COPE el pasado domingo.

Perfiles biográficos

Nacido en Madrid en 1966, pero criado en Asturias, Paco González cursó estudios de Periodismo en la Complutense, pero nunca terminó la carrera. Entró como becario en la Cadena SER a finales de los 80 Allí, le tocó la papeleta de presentar El Larguero durante la temporada (1990-1991) en la que estuvo apartado José Ramón de la Morena. En 1992, fue nombrado director del mítico Carrusel Deportivo. Allí permaneció casi 18 años, hasta que el pasado mes de mayo protagoniza una agria disputa con los directivos de la cadena propiedad del Grupo PRISA. El tira y afloja se saldó con su salida de la SER. Paralelamente a su actividad radiofónica, González ha protagonizado proyectos televisivos, como El tercer tiempo (Canal +), Maracaná (Cuatro) o Pokerstars (Antena 3 TV).

Pepe Domingo Castaño, por su parte, nace en La Coruña en 1942. Tras trabajar en radios locales a muy temprana edad, se establece en Madrid. Simultanea su trabajo en distintas emisoras con una incipiente carrera musical, de la mano de algunos grupos, primero, y en solitario, posteriormente. En 1968 comienza a trabajar en Televisión Española (TVE), lo que le convierte en un rostro tremendamente popular. Si en radio su gran éxito es El Gran Musical (Cadena SER), en televisión su programa emblema es 300 Millones, emitido por TVE entre 1979 y 1983, y difundido entre varios países de habla hispana. Su único escarceo televisivo posterior fue en Telecinco en 1995, con el efímero Número Uno. Castaño asume el rol de animador de Carrusel en 1988, durante la etapa a cargo de Antonio Martín Valbuena. Además, durante un tiempo, se ocupó del espacio local de mediodía en Radio Madrid, la emisora de la SER en la onda media madrileña (810 AM).
----------------------------------------------------------------------------------------------
¿Quieres opinar sobre esta noticia o proponer otro tema para el debate? Hazlo en nuestro NUEVO FORO.
Haznos llegar cualquier comentario, duda o sugerencia a redaccion@diasderadio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario